En la provincia de La Libertad se realizó Segundo Encuentro Provincial de Educación

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP

Estudiantes fueron los principales actores de esta actividad formativa y de reflexión.

Labranzagrande, 2 de mayo de 2019. (UACP). Participantes de Pisba, Paya y del municipio anfitrión, estudiantes, docentes y directivos docentes de la provincia de la Libertad se reunieron, este 2 de mayo, en la Institución Educativa `Valentín García` para acudir a la cita formulada por la Secretaría de educación de Boyacá y la Procuraduría General de la Nación, al segundo Encuentro Provincial Convivencia Escolar y Pacto Ético por Boyacá.

Acompañado con una puesta en escena de la obra: “Deshojando Margaritas” del  grupo de teatro Pléyade, este Encuentro Provincial resultó una excelente propuesta para interactuar con los asistentes, quienes, escena tras escena, fueron recreándose de situaciones de la vida real que ocurren en las instituciones.

Para el asesor del Despacho del Secretario de Educación, Buenaventura González, “La dinámica permitió dinamizar el objetivo del evento de dar bases a los participantes sobre el mejoramiento de la convivencia escolar en las instituciones educativas con un insumo importante como es el Pacto Ético por Boyacá, en espacial de temas de

Con el lema de Mirko Badiale, que sugiere que sobre cada niño se debería poner un cartel que dijera: “Tratar con cuidado. Contiene sueños”, las dos instituciones elaboraron una cartilla que está disponible en la página web de la Secretaría de Educación www.sedboyaca.gov.co para ilustrar a los interesados sobre las funciones de las principales autoridades de los municipios, que son garantes de los derechos y deberes de los niños, niñas, jóvenes y jovencitas de Boyacá y del país.

“Después de la firma del Pacto Ético por Boyacá en Moniquirá, el segundo de estos ejercicios educativos se convierte en una forma para concientizar a todos los actores, sobre la importancia de dar a conocer a sus autoridades y ante todo, las funciones que ejercen para bien de los estudiantes de Boyacá y Colombia”, explicó, el supervisora de Educación de Boyacá, Rosario Najar Castro.

En encuentro finalizó con la entrega del mencionado material a rectores y estudiantes por parte del delegado del Procurador General de Boyacá, profesional  Javier Camacho, quienes se comprometieron a multiplicar los conocimientos adquiridos en sus instituciones educativas. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 191 times, 1 visits today)