Ganadores del Concurso de Cuento ‘La Pera de Oro’ presentaron sus creaciones literarias en FILBo

Además, participaron activamente en este certamen internacional.

Tunja, 6 de mayo de 2019. (UACP). La gestora social del departamento, Daniel Asis, invitó a 14 estudiantes de instituciones educativas de los municipios de Pisba, Saboyá, Chiscas, Nobsa, Tunja y Jenesano a la versión 32 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá -FILBo- 2019 por ser los ganadores de la cuarta versión del Concurso Departamental de Cuento ‘La Pera de Oro’.

En el año 2018, se recibieron 2.319 cuentos de 88 municipios del departamento de Boyacá y  después de la fase de evaluación el 6 de octubre del año en mención, se escogieron 14 construcciones literarias de categorías A, B, C, categoría Jenesano y categoría docentes.

Dentro de la premiación recibida se destacó el libro: ‘Manantiales Literarios, Gotas de Imaginación Convertidas en Cuentos’, que recopila los textos escritos por los niños, jóvenes y docentes finalistas.

La presentación del libro se realizó en el estand de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia con la presencia del rector de la institución universitaria, Oscar Ramírez; el vicerrector de Investigación y Extensión, Enrique Vera; los coordinadores del Concurso Magdalena Junco, Wilmar Ramírez y Edilson Soler y padres de familia de los ganadores.

Cabe resaltar, que estudiantes, docentes y coordinadores del evento participaron en diferentes actividades de los pabellones de Corferias, entre las que se destacan: obras de teatro para niños y adolescentes, exposiciones de de obras literarias, comics, aplicaciones educativas y revistas científicas. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 1.226 times, 1 visits today)