Continúa recorrido del Pacto Ético por Boyacá

Socha recibió a representantes de las instituciones educativas de Valderrama.

Socha, 8 de mayo de 2019. (UACP). Más de 80 personas asistieron este 8 de mayo a la Institución Educativa Técnica ‘Pedro José Sarmiento de Socha’ para participar en el lll Encuentro Provincial Convivencia Escolar de Valderrama y Pacto Ético por Boyacá.

En este encuentro, que congregó a representantes de la comunidad estudiantil, la Secretaría de Educación de Boyacá y Procuraduría Provincial de Santa Rosa de Viterbo se sigue dando a conocer la importancia de la Convivencia en los establecimientos educativos de Boyacá.

De igual forma, en el certamen, el procurador provincial de Santa Rosa de Viterbo, Josué Medrano, explicó, una vez más, que el Pacto Ético por Boyacá se replicará en todo el país, gracias a que la entidad nacional acogió la iniciativa que fue acogida por el Procurador General de la Nación, y que será de gran impacto para conocer las funciones de más autoridades para proteger los derechos de los estudiantes en el Departamento y el país.

Esta iniciativa conjunta continuará en las diferentes provincias de Boyacá con el acompañamiento de estudiantes, docentes y directivos docentes que son parte fundamental de la misma.

Para el caso de Socha participaron 8 municipios con sus 17 instituciones educativas de esta provincia. (Fin/Juan Diego RodrIguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 347 times, 1 visits today)