Procurador y Secretario presentaron el Pacto Ético por Boyacá al Consejo de Política Social

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP

Un proyecto para enamorar a los jóvenes sobre los principios y valores de su rol social.

Tunja, 10 de mayo de 2019. (UACP). El procurador regional de Boyacá, Luis Antonio Marín Burgos, y el secretario de Educación de Boyacá, Juan Carlos Martínez Martín dieron a conocer el proyecto, Pacto Ético por Boyacá, en la sesión del Consejo Departamental de Política Social, realizado en la Gobernación de Boyacá este 10 de mayo.

Con esta iniciativa se pretende enamorar a los jóvenes y reafirmar la importancia de los principios y valores éticos, de su rol social, de su participación activa en la construcción de esa nueva cultura de Estado y sociedad, y de pertenencia por el establecimiento y la institucionalidad.

Este pacto Ético fue suscrito en Moniquirá en el Primer Encuentro Provincial de Ricaurte y Pacto Ético por Boyacá de Convivencia Escolar y recorrerá las 15 provincias del Departamento.

“A la fecha se han realizado los certámenes de Ricaurte, La Libertad en Labranzagrande y Valderrama en Socha con la participación de todos los representantes de los principales estamentos de la sociedad, que están involucrados con la convivencia y el respeto de los derechos de niños, niñas, jóvenes y adolescentes de nuestro departamento”, explicó Juan Carlos Martínez Martín.

El Pacto Ético por Boyacá ha tenido excelente aceptación, al punto que el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, anunció que se replicará en todo el país, del proyecto nacido en el departamento de Boyacá.

Los interesados en conocer sobre el Pacto Ético por Boyacá pueden ingresar a la página web www.sedboyaca.gov.co de la Secretaría de Educación de Boyacá e interactuar con su contenido. (Fin – Juan Diego Rodríguez-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá. 

(Visited 575 times, 1 visits today)