En el Foro Bicentenario Ambiental de Chiquinquirá se escogieron las mejores experiencias

La sede del encuentro fue la Escuela Normal Superior ‘Sor Josefa del Castillo y Guevara’.  

Tunja, 20 de mayo de 2019. (UACP). Con la participación de estudiantes, docentes y directivos docentes de los municipios de Buenavista, Caldas, Chiquinquirá, San Miguel de Sema y Saboyá se realizó la fase Provincial del Foro Bicentenario Ambiental, en la  Escuela Normal Superior Sor Josefa del Castillo y Guevara del municipio de Chiquinquirá.

De acuerdo con la coordinadora de la Escuela Normal Sor Josefa del Castillo y Guevara, Zolange Liliana Ruiz, las instituciones asistentes brindaron aportes en la formación de la cultura ambiental desde el aula, siendo seleccionadas las siguientes: ‘Fúquene, Espejo de Agua que Perdió su Brillo, Doscientos Años de Desolación Ambiental de la Institución Educativa ‘Pio Alberto Ferro Peña’ del municipio de Chiquinquirá’ y ‘Generar una Cultura Ecológica en la Comunidad Educativa de la Institución Educativa ‘El Charco’, del municipio de San Miguel de Sema.

El Foro Ambiental es un espacio que propicia la reflexión, el diálogo y el reconocimiento de la riqueza histórico-ambiental y cultural del departamento, buscando el desarrollo de aprendizajes significativos encaminados a la conservación del ecosistema y procesos de transformación del territorio en estos 200 años.

Este certamen contó con la asistencia y participación de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca –CAR-,  de la Universidad Pedagogía y Tecnológica de Colombia UPTC y el acompañamiento de la directora de Núcleo Educativo, Luz Ángela Flórez. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 680 times, 1 visits today)