En Garagoa se realizó un nuevo Pacto Ético por la convivencia en las comunidades educativas

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP

Las entidades más representativas de la Provincia de Neira se reunieron para fortalecer este importante tema.

Garagoa, 29 de mayo de 2019. (UACP). El Pacto Ético por Boyacá, una iniciativa de la Procuraduría General de la Nación y la Secretaría de Educación, sigue su recorrido por Boyacá, en el municipio de Garagoa, para reactivar los comités de Convivencia Escolar en las instituciones educativas, acorde con la Ley 1620 de 2013 y la Sentencia de la Corte Constitucional T-905 de 2011 y diferentes temas relacionados con este importante aspecto.

Representantes de diferentes instituciones de la jurisdicción se reunieron en la Casa de la Cultura debatieron temas como: Consumo de sustancias psicoactivas, Violencia Intrafamiliar, relaciones indebidas entre docentes y estudiantes, docentes-docentes y docentes – directivos y Bulliying, entre otros.

Hoy la jornada didáctico-pedagógica la encabezaron el procurador Provincial de Guateque, Diego Fabián Hernández Ruiz; y el asesor del Despacho y subdirector de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Educación de Boyacá, Buenaventura González, quienes dieron las directrices de la actividad y la importancia del trabajo mancomunado entre las dos entidades y las demás que se han venido sumando a la misma en las provincias de Boyacá.

Acudieron a la cita, los representantes de las instituciones educativas de Neira y personeros estudiantiles, Fiscalía, ICBF, Sedboyacá, personerías municipales y comisarías de familia. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 266 times, 1 visits today)