El de Neira, un encuentro provincial de locura

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP

Las experiencias significativas y los trabajos de Olimpiadas Bicentenario demostraron la creatividad de la comunidad educativa.

Garagoa, 28 de mayo de 2019.(UACP). Una verdadera competencia por clasificar al Foro Departamental y luego al Nacional se ha convertido cada Encuentro Provincial donde se han presentados excelentes experiencias significativas y olimpiadas Bicentenario.

Este 28 de mayo, la competencia fue en el Club del Educador de Garagoa donde se congregaron los creadores de los mejores trabajos de la provincia de Neira, que contó con la participación de docentes y estudiantes de los municipios de Chinavita, Garagoa, Macanal, Pachavita, San Luis de Gaceno y Santa María.

Luego de la exposición de los trabajos, que se caracterizaron por la participación de la comunidad educativa de todos los grados, clasificaron la respuesta a la pregunta: Hace 200 años, ¿qué modelo pedagógico existía en Colombia?, ¿quiénes lo lideraban y hasta qué grado se debía cursar para poder desarrollar una profesión? de la Institución Educativa Técnica ´San Luis´ de Garagoa, en la Olimpiada Bicentenario y la titulada “Usted no sabe quién soy yo” de la Institución Educativa Jacinto Vega del municipio de Santa María como mejor Experiencia Significativa.

En el certamen se presentaron experiencias que se salieron de lo común y demostraron gran creatividad para unir la actualidad con la historia en temas relacionados con Georreferenciación con pequeños educandos, juegos interactivos y la utilización de memes (informaciones que van de individuo en individuo para mostrar una broma sobre un hecho de actualidad) a fin de enseñar la historia y la pregunta que impactó al país “Usted no sabe quién soy yo”.

Con esta pregunta, los estudiantes conocieron quienes fueron protagonistas del Bicentenario de Libertad y crearon diferentes memes, que lograron cautivar la atención para conocer la historia.

El próximo Encuentro Provincial será este 31 de mayo en el municipio de Tibasosa para congregar a los estudiantes y docentes de Sugamuxi. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 355 times, 1 visits today)