“Los foros educativos provinciales son un espacio para recoger la cosecha”: Sedboyacá

Ha sido la constante después de calificar los excelentes trabajos de Olimpiadas y experiencias significativas en 8 provincias.

Tunja, 4 de junio de 2019. (UACP). 23 instituciones educativas oficiales de 10 municipios de la provincia de Márquez participaron hoy en la Institución Educativa Técnico José Ignacio de Márquez de Ramiriquí en el Foro Educativo Provincial de y Olimpiadas Bicentenario.

Con esta actividad, los docentes y estudiantes del Departamento tienen un excelente espacio para demostrar las experiencias significativas que se han desarrollado en sus instituciones y los mejores trabajos de las denominadas: Olimpiadas Bicentenario, que no son más que trabajos de investigación, con base en este tema histórico, acompañados de videos y sustentaciones orales, que permiten a sus creadores demostrar su conocimiento, apropiación y por supuesto, el sentido de pertenencia por el tema.

Según la coordinadora del Foro Educativo y Olimpiadas Bicentenario, Mercedes del Rosario Nájar Castro, este ejercicio intelectual es la recolección de una cosecha educativa de dedicación, empeño y sabiduría de cientos de producciones intelectuales que permiten evidenciar que en Boyacá el tema del Bicentenario es verdaderamente importante.

Los trabajos escogidos

Hoy fueron escogidos los siguientes trabajos de las instituciones educativas de la Provincia de Márquez al Foro Departamental:

-La Experiencia Significativa: ‘Investigación Histórica: Hitos históricos de la Educación Indígena entre la Colonia e Independencia a la actualidad’, de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Viracachá.

-Olimpiada Bicentenario: ¿Cómo fueron las condiciones de los primeros docentes del municipio de Rondón? de la Institución Educativa Rancho Grande de Rondón.

La Secretaría de Educación exalta a los integrantes de la comunidad educativa que viene presentando excelentes trabajos con los que han participado en este certamen, que busca mejorar la calidad educativa y que ha movilizado, con gran acierto, la voluntad de cientos de sus representantes en torno del tema Bicentenario de Libertad. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo/UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 611 times, 1 visits today)