Boyacá, a la expectativa con la entrega del Premio Compartir al Maestro

Foto: Rodolfo González-UACP-

Docente de Chinavita nominada al más importante galardón que se entrega a la labor del docente en Colombia.

Tunja, 10 de junio de 2019. Con su proyecto ´Aprendo y me Divierto con la Huerta Escolar´ la docente de la Institución Educativa Técnica Nuestra Señora de Chinavita sederural Zanja Abajo, Claudia Patricia Espitia, está nominada al ‘Premio Compartir al Maestro’ 2019, que se entregará hoy en el auditorio Mario Laserna de la Universidad de los Andes de Bogotá.

Sobre ¿Cuál es la importancia de un reconocimiento como el que hace el Premio Compartir para el sector educativo colombiano?, la docente explicó que este reconocimiento tiene una gran importancia, ya que están valorando el trabajo que los maestros venimos realizando y le apuesta a motivar a cada uno de ellos para que mejoren su trabajo. Además, este estímulo es muy positivo, ya que le da un valor agregado al trabajo de cada docente. En toda Colombia hay maestros que realizan trabajos maravillosos y el Premio Compartir al Maestro es una gran motivación para seguir trabajando por la educación y, más aún, por la educación rural que es muy importante en Colombia.

Aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a sus colegas que trabajan en todo el territorio para dar fuerza a su quehacer diario: “Yo le diría a mis compañeros que pierdan el miedo de mostrar lo que hacen, que cambien la mentalidad, que se arriesguen a exponer su trabajo y todos los proyectos que se desarrollan en las aulas. “No se dejen desmotivar por comentarios negativos o de terceros. Permítanse mostrar las innovaciones que realizan en el aula para mejorar su quehacer pedagógico. Esfuércense por unir la comunidad alrededor de un objetivo y logren motivarlos para hacer mejoras en la educación”.

¿Qué es el Premio Compartir?

Es un homenaje a los maestros y rectores más sobresalientes del país, con el objetivo de promover la valoración social de su labor, visibilizar sus prácticas pedagógicas y apoyar su profesionalización. Además, cuenta con versiones locales en algunas regiones del país, en donde se han encontrado organizaciones aliadas para premiar a los mejores maestros y rectores del país.

En Boyacá también fueron seleccionados los trabajos de otros docentes y un rector como: Blanca Amira Guevara Becerra de la Escuela Normal Superior de Saboyá sede La Rosita; Edwin Jhovany Barrera Pineda de la I.E. Región Sur de Aquitania; y el rector Jorge Eliécer Gómez Palacios de la I.E. Integrada Marco Antonio.  (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 421 times, 1 visits today)