Ministerio de Educación inicia exploración para realizar Preforo Educativo Nacional en Boyacá

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo/OPGB/Sedboyacá

Será la primera vez que el evento se realice fuera de Bogotá.

Tunja, 9 de junio de 2019. (UACP). Luego de la reunión realizada en Tunja, con delegadas del Ministerio de Educación Nacional en Tunja, el secretario de Educación de Boyacá, Juan Carlos Martínez Martín, dio a conocer las principales conclusiones de la primera reunión para organizar en Boyacá, por primera vez, el Preforo Educativo Nacional.

Se presentaron una varias propuestas que se desarrollarán en el Preforo Nacional con el tema del Bicentenario a realizarse en el mes de septiembre en Tunja. “En esta primera reunión se mostraron a las delegadas del Ministerio de Educación todos los aportes que se pueden presentar en experiencias significativas, historiadores y conocimiento del tema, en este importante certamen”. Explicó Juan Carlos Martínez Martín.

“Ellas se fueron realmente sorprendidas de todas las actividades que se adelantan en el Departamento de Boyacá, en las instituciones educativas que están en #ModoBicentenario y lo que hace el Departamento en el tema histórico y con esto se comienza el proceso de costeos para determinar la agenda definitiva del mencionado evento.

La visita contó con la presencia de la directora de Calidad para la Educación Preescolar, Básica y Media, Danit María Torres Fuentes, y las integrantes de su equipo de trabajo Beatriz Leal y Lila Pinto; el secretario de Educación de Tunja, Víctor Leguízamo; la directora Técnico-Pedagógica de la Secretaría de Educación de Boyacá, Marlén Rátiva Velandia; el asesor del Despacho, Hernán Forero; la directora de Núcleo Educativo, Blanca Ibáñez Cruz, y el comunicador social – periodista, Juan Diego Rodríguez Pardo.

Durante su visita a la Capital del Departamento, el Secretario de Educación organizó una rápida visita a la Casa del Fundador, Gonzalo Suárez Rendón y al Puente de Boyacá. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 315 times, 1 visits today)