Gobernador Amaya le cumple a la provincia de Lengupá con recursos por los $ 89 mil millones

Vías, bibliotecas, comedores escolares, obras para el campo, entre otros, fueron entregados en una nueva gira de resultados.

Tunja, 13 de junio del 2019. (UACP). El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, en un nuevo recorrido por las provincias de Boyacá, y reivindicando históricamente con obras a todas las regiones del departamento, llegó a la provincia de Lengupá, en la cual se invierten 89 mil millones en obras ejecutadas, en ejecución y por ejecutar, a favor del campo, la educación, la cultura, la salud, el medio ambiente, entre otros.

En Paéz, ratificando su compromiso con la educación y el futuro de la niñez, el mandatario de los boyacenses puso al servicio las modernas instalaciones del restaurante escolar de la institución educativa José Antonio, con una inversión por los $471 millones. “La educación es lo más importante, es motor de desarrollo y futuro. Nuestros niños nunca deben dejar de estudiar y en eso seguimos invirtiendo”, dijo Amaya.

Allí, niños y jóvenes también recibieron trajes típicos para danzas y una biblioteca, herramientas que permitirán que dediquen su tiempo a la cultura y el al arte, y le cierren la puerta a la posibilidad de las drogas. Por otra parte, se entregaron recursos por $250 millones para el mejoramiento en placa huellas de las vías de la Vereda Yamunta del municipio.

Cumpliéndole al campo, en San Eduardo el gobernador del Bicentenario, con $ 1.813 millones, entregó dotación para trapiche comunitario, silo pack para ganaderos, y firmó convenio con la Federación Nacional de Cafeteros, para apoyar a afectados de la pasada emergencia por remoción de masa en el municipio.

Además, firmó la escritura que cede lote para la E.S.E., entregó trajes típicos de danzas que permiten conservar las raíces de la región, y visitó las obras de la vía San Eduardo – El Cruce que avanzan por buen camino y en la cual se invierten $4.600 millones .

En Berbeo, se inauguró la vía de ingreso al municipio desde el sector El Cruce, que contó con una inversión de $5.552 millones. “Fue un sueño de décadas. Días difíciles para nuestra gente que tuvo hasta que “comer tierra” por el estado de esta vía. ¡Hoy celebramos con ellos que eso ya terminó!”, puntualizó el Gobernador en el acto de entrega oficial a la comunidad.

Se entregaron también trajes típicos de danzas y recursos por los $400 millones para mejorar con una tarima, baños y cerramiento el polideportivo municipal.

Por otra parte, en Miraflores capital de la provincia de Lengupá, el gobernador Carlos Amaya supervisó las obras del Bicentenario de pavimento en adoquín del paso urbano de la vía nacional por este municipio y el avance del Hospital Regional.

Finalmente en Zetaquira, el mandatario puso al servio de sus habitantes bioparque, un vehículo recolector de basuras, y entregó recursos por los $540 millones para mejorar las vías terciarias, maquinaria para la selección y clasificación de durazno Gran Jarillo; y trajes típicos que apoyan el talento de los jóvenes.

Así, el mandatario de los boyacenses, en el Año Bicentenario de Libertad, y al término de su Gobierno continúa trabajando por el bienestar y el mejoramiento de la calidad de vida de los boyacenses. (Fin / UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 293 times, 1 visits today)