Comunicado – Información sobre la aplicación de los decretos No. 1016 y No. 1017 del 6 de junio de 2019.

Tunja, 4 de julio de 2019

Para: Directivos Docentes y Docentes de las instituciones educativas ubicadas en los municipios no certificados en materia educativa del departamento de Boyacá.

Asunto: Información sobre la aplicación de los decretos No. 1016 y No.  1017 del 6 de junio de 2019.

Teniendo en cuenta la promulgación de los Decretos No. 1016  y  No. 1017 del 6 de junio de 2019, relacionados con la modificación de la remuneración de los servidores públicos docentes y directivos docentes al servicio del Estado, la Secretaría de Educación de Boyacá procedió a hacer efectiva dicha modificación en la nómina del mes de Junio, afectando en ella todos los factores que hacen parte de los reconocimientos particulares y propios para cada directivo docente y docente del departamento; de igual manera y en el mismo marco legal de referencia se procedió a liquidar la “Prima de Servicio”, la cual a pesar de lo legalmente dispuesto para su pago hasta en los 15 primeros días del mes de julio, se ha efectuado su cancelación el día 4 de julio, buscando con ello el beneficio general del sector educativo.

Ahora, en los procesos que genera la aplicación de las normas en mención, se requiere la liquidación y pago del reajuste correspondiente a los meses de enero a mayo (retroactivo), proceso complejo que conlleva la revisión mensual y de cada factor tanto en ingresos como en egresos (seguridad social, parafiscales, procedimientos judiciales, retenciones, casos especiales y personales, etc.), a fin de determinar con precisión y de manera correcta lo correspondiente a cada funcionario, garantizando una nómina liquidada de manera acertada y bajo los parámetros legales dispuestos; en tal sentido, la entidad adelanta dicho proceso de liquidación, el cual permitirá finalmente su cancelación, dependiendo de las circunstancias que surjan, después del 15 de julio de 2019.

La intención de la administración siempre será la de atender con prontitud a este tipo de compromisos, pero igualmente, en la garantía de hacerlo de manera correcta y en el marco legal dispuesto.

Descargar Comunicado descarga

(Visited 1.048 times, 1 visits today)