Circular No. 066 del 05 de Julio de 2019 de Despacho – Registro diario de beneficiarios a cargo de los rectores

Tunja, 5 de julio de 2019

Para: Municipios no certificados del departamento de Boyacá.

De: Secretaria de Educación de Boyacá.

Asunto: Registro diario de beneficiarios a cargo de los rectores de las instituciones educativas oficiales del departamento.

De conformidad con los Lineamientos Técnicos y Administrativos vigentes, emitidos por el Ministerio de Educación Nacional – MEN a través de la Resolución 29452 del 29 de diciembre del 2017, que establece en el numeral 3.6 Operadores, literal q: “ Efectuar seguimiento y registro de complementos alimentarios entregados y de estudiantes atendidos por cada institución educativa, de acuerdo con el procedimiento establecido por el ente contratante para el pago, en los formatos diseñados por el MEN; así mismo, efectuar el seguimiento y registro diario de raciones y entregarlo a la supervisión y/o interventoría del contrato, junto con el consolidado mensual de las raciones no entregadas donde se indiquen los recursos no ejecutados por este concepto” se solicita implementar estrategias para el registro diario de beneficiarios que asisten al restaurante escolar; atendiendo las siguientes  sugerencias  que pueden ser implementadas:

1. Los estudiantes de grados superiores, podrían dentro de sus actividades sociales, colaborar con el registro de los titulares que ingresan al restaurante escolar y reciben el complemento.

2. Dejar disponible el formato en cada restaurante escolar para que cada titular registre su ingreso una vez sea tomado el complemento.

3. Organizar por grados el ingreso de beneficiarios en coordinación con un docente.

Del mismo modo el MEN, ha recomendado que se realicen las observaciones en aquellos casos donde un beneficiario recibe 2 complementos e identificar y justificar la razón de la ausencia de beneficiarios, en el formato de registro diario de asistencia al restaurante escolar.

Tenga en cuenta que estas son solo algunas de las estrategias que puede aplicar en las instituciones educativas, pero se puede implementar otras propias de la institución educativa o las que se consideren pertinentes para registrar la realidad de los titulares que toman los complementos.

Lo anterior, debe igualmente darse a conocer a los diferentes operadores por ustedes contratados para la ejecución del Programa de Alimentación Escolar en su entidad territorial.

Descargar circular flecha-que-representa-una-descarga_318-481-e1463164013751

(Visited 1.300 times, 1 visits today)