Estudiantes de Boyacá y Bogotá realizarán intercambio pedagógico

Este miércoles se reunirán en el Puente de Boyacá para saber cuánto conocen del Bicentenario de Libertad.

Tunja, 8 de julio de 2019. (UACP). Invitados por la Secretaría de Educación de Boyacá, estudiantes del Distrito Capital se reunirán con sus pares del Departamento para conocer en el Altar de la Patria de los Colombianos, como se denomina al Puente de Boyacá, para saber cuánto saben del Bicentenario de Libertad del país.

Según la secretaria de Educación de Boyacá, Marlén Rátiva Velandia: “Este 10 de julio vamos a movilizar a 152 estudiantes provenientes de Bogotá, durante 10 días, y los nuestros van para Bogotá a realizar un recorrido por lugares emblemáticos de la historia. Inicialmente en el Puente de Boyacá la actividad se desarrollará con los dos grupos que harán un intercambio histórico, que busca que los estudiantes se apropien mucho más del tema Bicentenario de Libertad y conozcan ¿qué sucedió en el año 1819? y ¿qué estamos viviendo en Boyacá en relación con la Gesta Libertadora?

La titular de la entidad departamental comentó, además, que se necesita promover el conocimiento de la historia de nuestro país y el tema de educación es fundamental para reconocer nuestros avances y lo que entendemos como nuestro país.

“Es una estrategia que busca movilizar en los estudiantes ese conocimiento histórico, pero al mismo tiempo, estamos pensado en reactivar la enseñanza de la historia en el país. Ya que es un momento muy importante para todos”, aseguró la Secretaría de Educación de Boyacá.

En la actividad participarán integrantes de las secretarías de Cultura y Patrimonio y Turismo, quienes van a trabajar un taller pedagógico en el marco de esta actividad y la Secretaría de Turismo ayudará a recorrer sitios históricos.

Con este trabajo se pretende seguir aunando esfuerzos entre las dos secretarías de Educación para buscar colaboración pedagógica y al mismo tiempo, analizar otros convenios que se pueden realizar.

De igual manera, reactivar el tema del Bicentenario que se viene trabajando con antelación en Boyacá y que Bogotá conozca el sentido histórico y el conocimiento que todos los colombianos deben tener sobre esta conmemoración, que es importante para el país. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 312 times, 1 visits today)