Intercambio Pedagógico Boyacá – Bogotá movilizará 3.000 estudiantes para conocer el Bicentenario

Foto: Darlin Bejarano-OPGB

Será una oportunidad para que estudiantes de ambos entes territoriales profundicen sobre este importante tema.

Tunja, 10 de julio de 2019. (UACP). En el histórico Puente de Boyacá fue recibida la delegación de los estudiantes de Bogotá, que con sus pares de Boyacá iniciaron un intercambio pedagógico para encontrarse con otros que no hacen parte de nuestra región e intercambiar conocimientos en beneficio de su educación.

Según la secretaria de Educación de Boyacá, Marlén Rátiva Velandia, esta es la mejor excusa para unir las voluntades pedagógicas es ambos entes territoriales. “El Bicentenario nos convoca porque es reconocernos como país, como parte de esa lucha que libraron muchos de nuestros hombres y mujeres en Boyacá y reconocer que tenemos que luchar por lo que queremos y esa es la invitación a nuestros estudiantes, no solamente del Departamento de Boyacá, sino de la Secretaría de Educación de Bogotá”.

Al destacar la importancia de los estudiantes de Boyacá y Bogotá, la funcionaria manifestó: “Ellos son el futuro para nosotros, entonces pensando en que ellos tiene que tomar muchas decisiones en su vida, este es un tema importante para ellos y por eso, ellos tiene que estar a la vanguardia y abanderando este tipo de actividades”.

La dinámica del intercambio

Los estudiantes de Bogotá harán un recorrido por sitios históricos, como: El Puente de Boyacá, El Pantano de Vargas y el Centro Histórico de Tunja donde van ingresar a algunos museos y a realizar actividades con talleristas de la Secretaría de Cultura y Patrimonio.

Finalmente dijo que se movilizarán aproximadamente 3.000 estudiantes que van a compartir estos espacios. 152 estudiantes diarios se movilizarán de Bogotá y 152 se desplazarán de Boyacá a Bogotá.

En el certamen participaron directivos docentes, docentes y estudiantes de las dos jurisdicciones, el secretario de Desarrollo Empresarial de la Gobernación de Boyacá, Sergio Tolosa Acevedo y representantes de la secretarías de Educación, Cultura y Patrimonio y Turismo de Boyacá. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 389 times, 1 visits today)