La Secretaría de Educación solicita el diligenciamiento de la Matriz de Valoración TIC – 2019

Para conocer el uso de las tecnologías de la información en las instituciones.

Tunja, 14 de julio de 2019. (UACP). La entidad departamental solicita agilizar el proceso encargado al equipo de Gestión TIC de las instituciones educativas de diligenciar la Matriz de Valoración TIC – 2019, que sirve de instrumento estandarizado para determinar de forma cuantitativa el nivel de logro del uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), para el mejoramiento de los procesos de la gestión escolar, en el marco del desarrollo de los proyectos definidos en el Plan de Gestión para el Uso Educativo de las TIC.

Se recomienda, que en la hoja de priorización deben agregar el nombre del municipio, en seguida del nombre de la institución educativa. (Ver Anexos 1 y 2) y luego enviarlo al subproceso TIC de la Secretaría  de Educación de Boyacá, al correo mbautista@sedboyaca.gov.co, antes del 31 de julio de 2019. Este ejercicio es de vital importancia para determinar aspectos fundamentales como:

-Diagnóstico Institucional sobre transversalidad de las TIC en el P.E.I.

-Impacto de las capacitaciones impartidas por diferentes entidades MEN, MinTIC, Sedboyacá, Fundación Telefónica, Universidades y otras.

-Determinar nivel de logro del uso de las TIC en cada IE y compararlo con los resultados que se obtuvieron con la aplicación de la Matriz TIC en los años anteriores.

-Tomar decisiones pertinentes, concretas y contextualizadas por parte de la Secretaría de Educación Departamental con respecto a capacitación, actualización docente y dotación de las instituciones educativas. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

  1. Documento de Orientación para evaluar el avance en el desarrollo de los Planes de Gestión para el Uso Educativo de las TIC de las Instituciones Educativas
  2. Matriz de valoración del uso educativo de las TIC en la Gestión Escolar
  3. Circular No. 046 del 2 de mayo de 2019

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 799 times, 1 visits today)