Ricaurte se caracterizó por presentar excelentes trabajos en el XII Foro Educativo

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo/UACP/Sedboyacá

En Villa de Leyva continuó este evento donde se dieron a conocer las mejores experiencias y olimpiadas de esta provincia.

Villa de Leyva, 12 de julio de 2019. (UACP). En el municipio donde nació el capitán Antonio Ricaurte Lozano, aquel oficial del Ejército de las Provincias Unidas de la Nueva Granada, que tuvo una destacada actuación en la época de la Independencia, se presentaron excelentes experiencias significativas y olimpiadas Bicentenario, durante el Foro Educativo organizado por la Secretaría de Educación de Boyacá.

Para el jurado calificador conformado por la supervisora de la entidad departamental, Rosario Nájar Castro; la docente y representante de ASPROCISOC, Rosa Elvira Blanco Arenales, y el comunicador social-periodista de la Gobernación de Boyacá, Juan Diego Rodríguez Pardo, escoger la mejor en cada modalidad fue difícil por la calidad de estas iniciativas elaboradas en las aulas de las 25 instituciones de los 13 municipios.

Los profesionales que tuvieron que tomar la decisión coincidieron en afirmar: “Fueron tanta y tan buenas las experiencias y las olimpiadas Bicentenario, que decidir por 1 en cada modalidad resultó complicado porque se demostró que la creatividad, la dedicación y el amor por mostrar lo mejor de la cosecha de estudiantes, docentes y directivos docentes, es es el resultado del sentido de pertenencia por su labor, así como se ha evidenciado en el departamento, en los 11 certámenes efectuados”.

Los ganadores fueron:

-En Experiencia Significativa: “La Ética vista desde la Historia Bicentenario” de la Institución Educativa Güitoque de Gachantivá.

-La Olimpiada Bicentenario: “¿Cómo era el proceso de producción y elaboración de la vestimenta de la Gran Colombia? ¿Dónde se encontraban las  principales factorías? ¿Qué materiales se utilizaban en la producción de esta vestimenta? de la Institución Educativa Técnica Industrial ‘Antonio Ricaurte’ de Villa de Leyva.

Se resaltó el trabajo de todos y cada uno de los actores educativos que hicieron parte del Foro Educativo Provincial de Ricaurte, quienes demostraron, una vez más, que somos los mejores en este sector en el país. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 426 times, 1 visits today)