En Puerto Boyacá, el Pacto Ético Boyacá se lo tomaron los personeros estudiantiles

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP

Con este certamen se completan 12 encuentros provinciales de Convivencia Escolar en el Departamento.

Puerto Boyacá, 22 de julio de 2019. (UACP). La sede Cristo Rey de la Institución Educativa ‘Antonia Santos’ de Puerto Boyacá recibió a los representantes de las 10 instituciones del municipio para realizar Décimo Segundo Encuentro Provincial de Convivencia Escolar y Pacto Ético por Boyacá, una iniciativa de la Secretaría de Educación, Procuraduría General de la Nación y Regional de Boyacá.

En este Encuentro sobresalió la participación activa de los personeros estudiantiles de la Provincia Especial quienes acudieron para demostrar que se tiene una visión distinta que permite asumir con entereza la problemática de la zona y que su preparación académica les ha permitido enfrentar con sabiduría los desafíos de la vida dentro y fuera de las aulas.

Además, se compartió una iniciativa que ha impactado positivamente a una de las instituciones como fue la puesta en marcha del Comité de Convivencia en el Aula donde constantemente se analizan y solucionan pequeños casos relacionados con este tema en la institución.

Por otro lado, se contó con la presencia del procurador 214 Judicial y I Penal, Johan Enrique Ramírez Arrieta, quien entregó el material para socializar en las instituciones de la jurisdicción y comprometer a los asistentes para dar a conocer lo aprendido sobre el contenido de las cartillas del Pacto Ético por Boyacá en sus lugares de trabajo.

Finalmente, la Secretaría de Educación destaca a los actores del sector que, una vez más, demostraron su empeño y pertenencia por el trabajo en pro de las comunidades educativas de esta sección del país. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 322 times, 1 visits today)