«Docentes: Invertir $ 5.916 millones en ‘Boyacá Maestra’ es un honor»: Gobernador Carlos Amaya

Foto: Sandra Rodríguez-Sedboyacá

Fue su anuncio durante la presentación de esta iniciativa, que favorecerá a 112 docentes.

Tunja, 26 de julio de 2019. UACP. La administración del gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, de principio a fin favorecerá a los estudiantes, docentes y directivos docentes del Departamento para continuar manteniendo los mejores estándares de la Educación en el Departamento.

Las becas ´John Alexander Pérez’, el Programa ‘Año Cero’ y ahora el otorgamiento de los créditos condonables para educación ‘Boyacá Maestra’, entre otros, son la muestra de la incansable labor del Mandatario de los Boyacenses para cumplir con su propósito.

Durante el acto especial cumplido en la UPTC, el Mandatario dio la bienvenida a los beneficiarios de ‘Boyacá Maestra’, que son becas en la modalidad de Crédito Educativo Condonable dirigidas a docentes y directivos docentes de las instituciones educativas del Departamento, para adelantar estudios de maestría en la modalidad de investigación ofertados por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia -UPTC-, dónde la Gobernación aportó $4.348 millones y el valor restante fue una contrapartida del Ministerio de Educación Nacional y Xolciencias para completar los $5.916 del total del proyecto.

Sobre el particular, el Gobernador de Boyacá enfatizó: “Nuestro objetivo es mejorar las capacidades educativas, son 112 héroes de la Educación, que están en los lugares más recónditos de Boyacá. y ahora tienen la posibilidad de cursar una maestría. Ellos reciben un premio de la Gobernación con recursos de todos los boyacenses”.

Por su parte, la secretaria de Educación de Boyacá, Marlén Rátiva Velandia, explicó: “Es una apuesta del Gobernador de Boyacá buscando beneficiar a la población rural específicamente a los maestros del sector oficial donde, en convenio con el Ministerio de Educación Nacional, Colciencias y la Secretaría de Educación de Boyacá, impulsaron y promovieron una convocatoria departamental donde se inscribieron más de 1.000 docentes donde se beneficiaron 112, que cumplieron con los requisitos”.

Entre tanto, el rector de la UPTC, Oscar Ramírez, manifestó: “Estamos muy complacidos con este programa liderado por la Gobernación de Boyacá, Secretaría de Educación, Ministerio de Educación y Colciencias. Me parece que el sello colocado por el Gobernador para sus programas donde la educación aparece como una inversión fundamental es para la UPTC, beneficioso como institución y seguramente para los docentes que van a participar en este momento en el Programa. Estoy completamente convencido que el impacto en la Educación Infantil, en unos años, se va a ver porque es ahí donde se debe hacer las mayores inversiones.

Así mismo, la docente de Sotaquirá, Diana Paola Abello, beneficiaria de Programa ‘Boyacá Maestra’ dijo: “Es un premio muy representativo en lo personal y en lo social, porque es una oportunidad para enriquecer a nuestros estudiantes con el conocimiento adquirido y dar un nuevo aire a esta educación que tanto lo necesita”.

En el certamen realizado este 26 de julio en el Edificio Rafael Azula de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia de Tunja participaron los titulares y representantes de la Gobernación de Boyacá, Secretaría de Educación, la universidad anfitriona, los docentes favorecidos y sus familias y medios de comunicación del Departamento. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativo de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.  

(Visited 659 times, 1 visits today)