Entre sonrisas y lágrimas finalizó la Fase Provincial del Foro Educativo en Boyacá

En Motavita se reunieron las instituciones educativas de Centro con un excelente balance.

Motavita, 26 de julio de 2019. (UACP).  “Ahora vamos con toda a ganar la Fase Departamental del Foro Educativo en Paipa”, dijeron los triunfadores  del Foro Provincial de Centro luego de conocerse el veredicto del jurado calificador de este certamen realizado en la Institución Educativa Técnica Santa Cruz de Motavita.

En esta ocasión clasificaron la Experiencia Significativa ‘Resignificando el Bicentenario’ del municipio de Ventaquemada y en la Olimpiada Bicentenario la Institución Educativa, Adolfo María Jiménez, con la respuesta a la pregunta: ¿Cuál fue el papel de la Iglesia Católica en la Campaña de la Independencia?

Se destacó la calidad de los trabajos presentados por parte de los estudiantes, docentes, líderes bicentenario, directivos docentes y padres de familia; así como, la organización de la rectora de la Institución educativa y su equipo de trabajo quienes hicieron lo mejor para alcanzar el éxito del Décimo Quinto Foro Provincial.

Sobresalió la presencia de padres y madres de familia, que acudieron al certamen para apoyar a sus hijos, situación que no se había presentado en los 14 certámenes anteriores. Lágrimas y risas se registraron en este Foro Provincial porque tanto los niños como sus padres agradecieron sus aportes a la educación, así como el de sus maestros que dedicaron largas jornadas de trabajo y su profesionalismo para hacer de ellos, niños, niñas y adolescentes de bien, en torno al Bicentenario.      

Luego de recorrer todo el Departamento seleccionando los más representativos trabajos de las 254 instituciones educativas, la Gobernación de Boyacá y su Secretaría de Educación esperan a los clasificados al Foro Departamental que se llevará a cabo durante los días 1 y 2 de agosto en el hotel El Lago de Paipa. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 309 times, 1 visits today)