En Paipa se reúnen las mejores experiencias significativas y olimpiadas Bicentenario de Boyacá

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo/OPGB/Sedboyacá

Como antesala al Foro Nacional de Educación en Bogotá.

Paipa, 1 de agosto de 2019. (UACP). Provenientes de las 15 provincias del departamento, docentes y estudiantes presentan sus mejores experiencias significativas y olimpiadas en el Foro Departamental de Educación en el hotel el Lago del municipio de Paipa.

Son 30 trabajos que se presentarán al jurado calificador conformado por integrantes de ASPROCISOC, quienes tendrán la tarea de escoger la mejor en cada modalidad para exaltarlas en el gran Foro Nacional que se realizará en la Capital de la República.

La delegada del Ministerio de Educación Nacional, Claudia Molina, subidrectora de Fomento de Competencias, manifestó su complacencia por el trabajo realizado en Boyacá, tierra bicentenaria de libertad, y explicó que es el primer foro al que asiste en el país y que sobresale la participación de la comunidad educativa en relación con su conocimiento de la historia en las 254 instituciones de esta sección del país.

Por su parte, la secretaria de Educación de Boyacá, Marlén Rátiva Velandia, dio la bienvenida a los participantes y reconoció, una vez más, la entrega de la comunidad educativa de esta sección del país,  que dedicó horas de trabajo, dentro y fuera de sus aulas, para presentar sus mejores investigaciones representadas en videos y exposiciones.

Para la supervisora de Educación, Rosario Nájar Castro, y el comunicador social-periodista, Juan Diego Rodríguez Pardo, quienes tuvieron a cargo recorrer el Departamento para seleccionar las experiencias significativas y olimpiadas bicentenario, fue una ardua pero satisfactoria tarea donde, los que aceptaron el reto de participar, aprovecharon al máximo este espacio para revivir la historia, reconocer la importancia de esta conmemoración y recordar los aportes de los boyacenses en este episodio histórico de nuestra patria, entre otros importantes aspectos.

Al evento asistieron, entre otros, los líderes de la Unidades Educativas Provinciales de Boyacá, el historiador de la Academia Boyacense de Historia, Eutimio Reyes Manosalva; rectores, coordinadores líderes bicentenario y representantes de RTVC .

Este 2 de agosto se conocerá la Experiencia Significativa que representará a Boyacá en el Foro Nacional.  (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 382 times, 1 visits today)