English’s Day, otro aporte al Bicentenario desde Chiquinquirá

Las 254 instituciones educativas de Boyacá han trabajado intensamente para conocer sobre esta efeméride.

Tunja, 5 de agosto de 2019. (UACP). Una verdadera revolución intelectual se ha desarrollado en las 254 instituciones de Boyacá con el tema del Bicentenario de Libertad con la participación de las comunidades educativas. Foros, teatro, exposiciones, y un sinnúmero de actividades se han desarrollado a lo largo y ancho del Departamento.

Para citar uno de ellos, la Escuela Normal Superior Sor Josefa del Castillo y Guevara de Chiuqinquirá celebró la actividad anual institucional, English’s Day, con la temática ‘Somos Bicentenario’.

En la sección primaria se realizó la Olimpiada anual cuyo énfasis fue la Lectura y la escritura en Inglés. En la sección secundaria y  el Programa de Formación Complementaria se llevó a cabo la contextualización del Bicentenario a través de Video: The history of the Bicentenary, material adaptado por los docentes del área, ejercicios de comprensión lecto-escritural, juegos  y dinámicas como Reach a start with the Bicentenary, role plays of famous characters  y creación de caricatura.

En búsqueda del fortalecimiento de las competencias comunicativas de nuestros estudiantes la actividad se realizó de forma simultánea en todos los grados, bajo la  monitoría de los estudiantes de grado 11 y Programa de Formación Complementario -PFC-, quienes con responsabilidad y buen dominio de la lengua cumplieron con las metas propuestas.

We believe in our students, that is why, we encourage them to communicate in English and work collaboratively, as Bolívar says: “In the unity of our nations rest the glorious future of our people”. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 411 times, 1 visits today)