Inicia fortalecimiento de las comunicaciones en las instituciones educativas de Boyacá

Proceso emprendido por la Secretaría de Educación con la contribución de profesionales de la comunicación permitirán este propósito.

Sáchica, 6 de agosto de 2019. (UACP). Luego del diagnóstico realizado por la Secretaría de Educación de Boyacá con la encuesta de medios escolares, inicia en el Departamento el proceso de fortalecimiento de medios de comunicación escolares.

Para la supervisora de Educación de Boyacá, Aura Mercedes Bautista, es necesario dar un “empujón” a los procesos comunicativos que se realizan en el aula y sobretodo, activar la creatividad y habilidades de los docentes y estudiantes con el uso de la prensa, radio, redes sociales para potencialzar las competencias en esta materia con redacción, producción radial, uso de equipos y utilización adecuada de redes sociales, entre otros.

Este certamen es la antesala del gran encuentro de Medios de Comunicación Escolar, que se realizará el 25 de octubre en la institución educativa Nueva Generación de Sáchica.

Esta iniciativa cuenta con la alianza del Colegio de Boyacá con los comunicadores sociales-periodistas, Pablo Emilio Sanabria; el experto en redes sociales y multimedia, Javier Sneider Bautista; el líder de comunicaciones de la sectorial, Juan Diego Rodríguez y representantes de medios de comunicación de Boyacá.

(Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo (UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

(Visited 375 times, 1 visits today)