El Programa de Educación a Jóvenes, Adultos y Mayores cerrará matrícula el 26 de agosto

Hasta esta fecha, los interesados podrán adelantar el respectivo proceso.

Tunja, 20 de agosto de 2019. (UACP). La Secretaría de Educación de Boyacá informa que el próximo 26 de agosto se realizará el cierre de la Matrícula del Programa de Educación a Jóvenes, Adultos y Mayores en las Zonas Rurales y Rurales Dispersas del Departamento De Boyacá.

Así lo especifica la secretaria de Educación de Boyacá, Marlén Rátiva Velandia, en la Circular No. 089 del 16 de agosto donde se indica, que el proceso de matrícula y registro en el Sistema Integrado de Matrícula –SIMAT- cierra en la fecha antes mencionada, de acuerdo con los interesados en continuar sus estudios en Básica y Media. Según la confirmación de grupos, así:

Zona urbana: De 20 a 25 estudiantes.

Zona Rural: De 15 estudiantes en adelante

Zona Rural Disperso: De 8 a 10 estudiantes.

Es necesario que en las instituciones educativas que ya tienen sus grupos conformados y sus docentes contratados se realicen las actividades docentes en los mismos, según cronograma de actividades de la UPTC.

Las parte legal del proceso

Esta decisión se toma en relación con lo estipulado en el Convenio 032 del 19 de mayo de 2019 suscrito entre el Ministerio de Educación Nacional y la Gobernación de Boyacá y a la Circular 065 del 27 de junio de 2019 de la Secretaría de Educación de Boyacá, con lo cual se informa que el contrato No. 2583 del 26 de junio de 2019, entre la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia UPTC y la Gobernación de Boyacá tiene como objeto: “IMPLEMENTACIÓN Y DESARROLLO DEL PILOTAJE DE ESTRATEGIA DE COBERTURA MEDIANTE UN PROCESO FORMATIVO PARA LA ATENCIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA EN LOS CICLOS II A VI EN ZONAS URBANAS, RURALES Y RURALES DISPERSAS EN LOS MUNICIPIOS NO CERTIFICADOS DEL DEPARTAMENTO DE BOYACÁ”.

Por otro lado, en este momento, el contratista UPTC se encuentra en el proceso de focalización de la matrícula, por lo que se hace necesario que las instituciones educativas que han incorporado la misma al SIMAT y han sugerido sus docentes comenzarán sus actividades según orientaciones de la UPTC, una vez se cierre el proceso de matrícula y se contraten los mismos.

A medida que se incremente la matrícula, se autorizará la apertura de grupos según el cierre orientado en este documento, ampliando la fecha de finalización de cada grupo (unCELI o multiciclo) hasta completar la intensidad horaria de acuerdo con lo estipulado en el Decreto 1075 de 2015.

En el marco de la estrategia de cobertura “Caminos de Equidad”, la cual busca llegar a las poblaciones más apartadas del departamento para garantizar el legítimo derecho a la educación, es necesario que los casos de los estudiantes de zonas rurales y rurales dispersas, se matriculen en la sede rural más cercana a su domicilio y sean caracterizados en SIMAT. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

Descargar Circular flecha-que-representa-una-descarga_318-481-e1463164013751

(Visited 524 times, 1 visits today)