Avanza en Boyacá la estrategia de Movilidad Sostenible para estudiantes de zonas alejadas

La iniciativa está inserta en el Plan de Desarrollo para mejorar tanto desplazamiento como el cuidado del ambiente.

Siachoque, 21 de agosto de 2019. (UACP). Para los estudiantes de la Institución Educativa ‘Ignacio Gil Sanabria’ sede San José de Siachoque la mañana de este 21 de agosto fue verdaderamente inolvidable cuando la Gobernación de Boyacá, la Secretaría de Educación y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible llegaron con el Programa ‘Escuela Ambiental que Cree en Boyacá’ y su estrategia de Movilidad Sostenible inserta en el Plan Departamental de Desarrollo  “Creemos en Boyacá, Tierra de Paz y Libertad 2016-2019”.

Con esta estrategia se pretende que los niños y niñas de las instituciones educativas más apartadas y con más necesidades de movilidad utilicen un medio de transporte no contaminante, logrando reducir las emisiones de CO2.

A partir de ahora los 94 estudiantes tendrán bicicletas para desplazarse a sus viviendas con el eslogan “En La Bici va la Vida”.

Durante la puesta en marcha de este Programa, la Secretaria de Educación, Marlén Rátiva Velandia, dijo: “Esta iniciativa, que está contenida en el Plan de Desarrollo de Boyacá, se realiza para ser más amigables con el ambiente, sin necesidad de afectar el entorno y de una manera saludable sembrar la semilla, que debemos cuidar para el mejoramiento integral y aún más importante, proteger el medio ambiente”.

Por su parte, la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Marina Pesca Moreno, manifestó su agradecimiento a la comunidad educativa y en especial, a Jeison Fernando Vargas A., quien desde el inicio de la presente Administración Departamental había solicitado para todos sus compañeros una mejor forma para desplazarse de la Institución Educativa a su hogar y además, cuidar el ambiente que todos los días le toca recorrer para cumplir con sus obligaciones como integrante de la comunidad estudiantil.

“Este es un sueño cumplido porque puedo cuidar el Ambiente siachoquense y los más importante es que no sólo yo, sino mis compañeros pueden tener este gran privilegio de tener una bicicleta y su equipo de chaleco reflectivo y casco para su protección”, aseguró el personero estudiantil, Jeison Fernando  Vargas.

Al evento asistieron, además, el rector de la Institución Educativa ‘Ignacio Gil Sanabria’, Otoniel Agudelo Gómez; el director de Ambiente de la Gobernación, Giovany Vasús, representantes del equipo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y de la comunidad educativa del establecimiento educativo, entre otros. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).  

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.    

(Visited 659 times, 1 visits today)