Secretarios del país construyen una propuesta para garantizar el derecho a la educación

En Villavicencio, los titulares de las entidades territoriales avanzan en este desafío.

Tunja, 5 de septiembre de 2019. (UACP). En la capital del Departamento del Meta se congregan desde este 4 y hasta el 6 de septiembre, los secretarios de Educación de Colombia en torno a un solo objetivo: “Desarrollar, a partir de un ejercicio de construcción colectiva, una propuesta que permita garantizar el derecho a la educación en la transición con los nuevos gobiernos”.

Así lo manifestó la titular de la entidad en Boyacá, Marlén Rátiva Velandia, quien hace su presencia en este certamen nacional y destacó la importancia del mismo y la proyección con las futuras administraciones, que en Boyacá se tiene el reto de continuar ofreciendo óptimos estándares de calidad y cobertura en las 254 instituciones educativas de esta sección del país.

La agenda comprende el análisis y abordaje del cierre de vigencia, asignaciones y recursos de gratuidad (Generación E y Educación Superior), estrategias para la sostenibilidad de una Educación de Calidad Día E, Calendario Escolar, Jornada Única, Pruebas Saber y Supérate con el Saber.

De igual forma, estrategias para el fortalecimiento y proyección de la Gestión Educativa Territorial (Banco de la Excelencia, Concertación de Grupos Étnicos y Experiencias Significativas e Historias del Bicentenario).

Y finalizará, el Tercer Encuentro Nacional de Secretarios de Educación, el 6 de septiembre con la definición de avances y retos de la gestión educativa 2019 – 2019 con un taller en el que se darán orientaciones para temas de Empalme y Entrega de metodología para realizar este proceso, Gestión Educativa Integral (Recomendaciones para la Sostenibilidad de la Gestión Territorial Educativa) y concluirá con una rueda de experiencias educativas de Villavicencio y el Departamento del Meta (Maestros Rurales, Residencias Escolares). (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 238 times, 1 visits today)