“Día E” se realizará del 21 al 25 de octubre en los establecimientos educativos del país

Así lo determinó el Ministerio de Educación en la Resolución 8881 del 26 de agosto de 2019.

Tunja, 5 de septiembre de 2019. (UACP). Mediante el acto administrativo de la cartera nacional es enfatiza que para la presente vigencia, el “Día E” o de la Excelencia se realizará en un día de la semana comprendida entre el 21 y el 25 de octubre en los establecimientos educativos de Colombia.

Se explica, además, que las instituciones educativas, en el marco de su autonomía escolar, podrán desarrollar el “Día E de la Familia”, un sábado entre el 26 de octubre y el 9 de noviembre de 2019.

La actividad se realiza teniendo en cuenta que se estableció mediante Decreto 1075 de 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector Educación, el Día de la Excelencia Educativa “Día E” con el fin de que los establecimientos educativos de preescolar, básica y media cuenten con un espacio para revisar específicamente su desempeño en calidad educativa y definir las acciones para lograr mejoras sustantivas en este aspecto dentro del correspondiente año escolar.

Adicionalmente, se indica que esta actividad, en aras de la calidad educativa, requiere de la participación y el involucramiento de la comunidad educativa con el fin de hacer ejercicios de control social sobre la educación ofrecida, por lo cual se hace necesario desarrollar un “Día E de la Familia”. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 3.952 times, 1 visits today)