Circular No. 097 del 20 de septiembre de 2019 de despacho – Convocatoria Inmersión de Inglés para 30 Docentes de Básica Primaria

Para: Directores de Núcleo, Rectores, Coordinadores y Docentes de Primaria en Propiedad, de los 120 Municipios No Certificados del Departamento de Boyacá.

De: Secretaría de Educación de Boyacá.

Asunto: Convocatoria Inmersión de Inglés para 30 Docentes de Básica Primaria

La Secretaría de Educación de Boyacá en el marco del Proyecto de Bilingüismo 2019 y con el objeto de apoyar a los docentes oficiales de básica primaria para que mejoren sus estrategias pedagógicas y las competencias comunicativas en idioma inglés, en especial  “listening and speaking, comedidamente solicita a las rectoras y rectores, inscriban a un(a) docente de este nivel (solo uno por institución) como postulante o aspirante a participar en la Inmersión de Inglés  para 30 docentes , la cual se realizará  en el Hotel El lago de la ciudad de Paipa del 7 al 11 de octubre de 2019 (semana de desarrollo institucional) del año en curso.

La inmersión la ofrece la Secretaría de Educación – Programa Bilingüismo, apoyados por voluntarios de Estados Unidos enviados desde Barranquilla por Peace Corps (Cuerpo de Paz), apoyados también por una docente de básica secundaria y media con nivel de lengua  C, y por el Coordinador de Bilingüismo de la Secretaría de Educación, entre otros.

Las inscripciones las deben realizar diligenciando el formato anexo: “Inmersión Docentes Primaria”, sin alterar el formato y enviándolo a más tardar el miércoles 25 de septiembre a las 12 a.m. al correo electrónico m-e-c-h-i-s@hotmail.com. Si la información enviada está incompleta no será tenida en cuenta.

En razón a que solamente se ofertan 30 cupos para la inmersión, solamente se podrán inscribir a docentes que voluntariamente quieran participar, que les guste el idioma inglés, que lideren el Bilingüismo en la Básica Primaria de su institución y que no se retiren del magisterio antes de tres años.

Tendrán prioridad para ser seleccionados a la Inmersión de Inglés, los docentes que orienten (dicten) inglés no solo al grupo que tienen asignado (el cual puede estar conformado por varios grados) sino a otros grupos asignados a otros docentes, es decir son docentes rotativos; igualmente tienen prioridad aquellos docentes que aunque en el 2019 no son docentes rotativos, tienen el perfil y lo serán a partir del inicio del año 2020, previo acuerdo con el rector.

Los docentes que ya han participado en inmersiones de inglés en La Tebaida Quindío, ofrecidas por el Ministerio de Educación Nacional, no podrán participar en esta inmersión.

En razón a que la capacitación se hace a través de una inmersión en inglés, los docentes deben alojarse y permanecer en el hotel, comunicándose en este idioma todo el tiempo y participando  activamente en todas las actividades previstas.

La inmersión es gratuita y los participantes tendrán hospedaje, alimentación, refrigerios, y en el hotel donde se hospedan se les cancelará en efectivo el valor de los pasajes de ida y regreso,

desde la cabecera municipal donde laboran hasta la ciudad de Paipa, según tabla de valores que maneja la Secretaría de Educación.

La inmersión inicia el lunes 7 de octubre a las 8 a.m. y termina el viernes 11 de octubre a las 4 p.m.  y estará coordinada por el Especialista Benedicto Soler Pedroza, Coordinador de Bilingüismo de la Secretaría de Educación de Boyacá.

Si se presentan casos de docentes que por razones de fuerza mayor o caso fortuito debidamente justificados no puedan participar, el Coordinador de Bilingüismo podrá proveer esos cupos con nuevos docentes, en coordinación con los rectores. Cada uno de los docentes debe llevar computador a la inmersión.

A los docentes que sean seleccionados, oportunamente se les enviará mayor información sobre la inmersión a través de sus correos institucionales y/o de WhatsApp.

Para mayor información comunicarse con la docente de apoyo del Programa Bilingüismo,  Deicy Patricia Alarcón Pérez, celular o Whatsapp 3108750978, correo electrónico m-e-c-h-i-s@hotmail.com.

Descargar Circular descarga

Descargar Anexo de Circular No. 97 flecha-que-representa-una-descarga_318-481-e1463164013751

(Visited 1.500 times, 1 visits today)