Circular No. 100 del 24 de septiembre de 2019 de despacho – Inicio aplicación fase 2 – Convenio interadministrativo 115 de 2019- primera infancia

Tunja, 24 de septiembre de 2019 

Para: Unidades Educativas Provinciales, Rectores (as) de las instituciones educativas oficiales y Alcaldes de los municipios de Otanche, San Luis de Gaceno, Santa María, Guicán, Chita, Soatá, Páez, Aquitania, Labranzagrande del departamento de Boyacá.

De: Secretaria de Educación de Boyacá, Director de primera infancia del Ministerio de Educación Nacional y Director de Convenio 115 – Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Asunto: Inicio aplicación fase 2 – Convenio interadministrativo 115 de 2019- primera infancia.

Como se ha venido socializando, en el marco del Convenio Interadministrativo No. 115 de 2019 suscrito entre la Secretaría de Educación Departamental de Boyacá, el Ministerio de Educación Nacional y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, que tiene por objeto “Aunar esfuerzos institucionales en torno a la identificación y el fortalecimiento de las condiciones técnicas de talento humano, social y material necesario para lograr trayectorias educativas completas con calidad y pertinencia para la ruralidad dispersa”, se estarán realizando los talleres de apropiación de lineamientos   en educación inicial en las instituciones educativas de los municipios que se relacionan a continuación con el fin de cumplir el objeto planteado.

Actualmente nos encontramos avanzando en la Fase 2 del Convenio, que contempla la realización de cinco talleres de 8 horas, cuyas temáticas están enfocadas en hacer un acompañamiento pedagógico a las maestras/tros y directivos de las sedes educativas focalizadas, para la divulgación, identificación, implementación y apropiación de los referentes técnicos de educación inicial y promover el fortalecimiento participativo.

Los talleres están proyectados con las siguientes temáticas y cronograma y es indispensable que los docentes de las Instituciones y Sedes focalizadas participen activamente en el proceso en las fechas indicadas.

Descargar circular descarga

(Visited 418 times, 1 visits today)