Circular No. 101 del 24 de septiembre de 2019 de despacho – Convocatoria – Participación en el concurso “Expresiones Artísticas del Bicentenario”

Tunja, 24 de septiembre de 2019

Para: Rectores (as), Coordinadores (as), Docentes, Estudiantes y Padres de familia de las instituciones educativas de los municipios no certificados del departamento de Boyacá.

De: Secretaría de Educación de Boyacá.

Asunto: Convocatoria – Participación en el concurso “Expresiones Artísticas del Bicentenario”.

En el marco del Contrato Interadministrativo N° 2595 de 2019, suscrito entre la Gobernación de Boyacá – Secretaría de Educación de Boyacá y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, siguiendo los lineamientos de la celebración del Bicentenario de la Campaña Libertadora de 1819, se invita a los(as) Rectores (as) de las Instituciones Educativas de los municipios no certificados del departamento de Boyacá, a participar en el concurso “Expresiones artísticas del Bicentenario” que se llevará a cabo desde el 23 de septiembre hasta el 6 de noviembre del año en curso.

La convocatoria busca promover, por medio de un concurso, la participación de la comunidad educativa, en donde se pueda expresar artísticamente la multiplicidad de interpretaciones en torno al proceso de Independencia. Se quiere incentivar trabajos de tipo artístico (pintura mural y escultura), que rindan un homenaje al Bicentenario y la Campaña Libertadora de nuestra Independencia. Cada institución puede participar en el concurso en cada una de sus modalidades (Pintura Mural y Escultura), eligiendo un eje temático para enfocar su trabajo (Gentes, Pueblos o Batallas) y realizar obras que cumplan con los objetivos de contenido, es indispensable presentar la evidencia a la organización. Las medidas mínimas para la pintura mural son: 150cms de alto x 200cms de ancho. No hay límite máximo. La obra deberá plasmarse en una pared o muro. Las medidas mínimas para la escultura son: 40 cms de alto x 20 cms de ancho. No hay límite máximo. La obra puede estar anclada o ser de libre movimiento.

El eje temático Gentes, se refiere a obras que resalten a los colectivos que participaron en la Campaña Libertadora de 1819, tales como: mujeres, niños, indígenas, campesinos, médicos, guerrillas, afrodescendientes, extranjeros, entre otros.

El eje temático Pueblos, se refiere a obras que resalten lugares y condiciones que hicieron parte, tanto de la Ruta libertadora, como aquellos que contribuyeron de diferentes formas al desarrollo de la Campaña Libertadora. Se incluyen mapas, paisajes, cotidianidad, condiciones geográficas y condiciones climáticas, entre otros.

El eje temático Batallas, se refiere a obras que resalten los diferentes enfrentamientos entre los ejércitos que dieron lugar a la posterior Independencia. Se incluyen referencias a grandes batallas, escaramuzas, hostigamientos, acontecimientos particulares y movimientos militares, entre otros.

Los participantes deben cumplir el debido proceso de inscripción y los requerimientos que se incluyen en las Bases del Concurso.

Cada institución interesada en participar debe realizar una inscripción diligenciando un formulario en un micro sitio web dentro de la página www.uptc.edu.co y dentro de las fechas estipuladas por la organización. En dicho formulario se deberá especificar la modalidad y el eje temático en el que se desea inscribir la institución, entre otros datos.

Para mayor información comunicarse al correo: concurso.eab@uptc.edu.co.

Anexo: Documento bases del concurso “Expresiones Artísticas Del Bicentenario”.

Descargar circular y anexo descarga

(Visited 563 times, 1 visits today)