Invitan a la formación para la implementación del Modelo Educativo Flexible para la Reintegración

Foto: Darlin Bejarano-UACP

Evento que hace parte de la construcción de la Política Pública Rural del país.

Tunja, 26 de septiembre de 2019. (UACP). La Secretaría de Educación de Boyacá y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia invitan a la capacitación para la socialización de la implementación del Modelo Educativo Flexible para la Reintegración MEF-R, estrategia de cobertura educativa para las zonas rurales y rurales dispersas del departamento de Boyacá, una estrategia de cobertura educativa para las zonas rurales y rurales dispersas del departamento de Boyacá “Caminos de Equidad” programa Educación de Adultos.

Evento que se llevará a cabo el próximo viernes 4 de octubre de 2019 en las instalaciones del Paraninfo de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia a partir de las 8:30 a.m.

De acuerdo con la información suministrada por la secretaria de Educación de Boyacá, Marlén Rátiva Velandia, “es de vital importancia contar con la presencia de los rectores de las instituciones educativas, quienes intervienen en la prestación del servicio educativo de los municipios no certificados del departamento de Boyacá”.

“Agradecemos su participación en dicho evento que hace parte de la construcción de la política pública rural de nuestro país en la línea de atención “Más y Mejor Educación en La Colombia Rural”, explicó la titular de la entidad departamental.

Este ´proceso se realiza dando cumplimiento a la ejecución del convenio marco interadministrativo 032 del 19 de mayo de 2019 suscrito entre el Ministerio de Educación Nacional y el Departamento de Boyacá, cláusula tercera “Obligaciones de las partes”, y al contrato interadministrativo No. 2583 del 26 de junio de 2019 suscrito entre la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y el Departamento de Boyacá, en su cláusula décima: “Obligaciones Específicas de la Uptc” numeral 5, Socializar la estrategia, el plan de estudios y correspondiente y la metodología del MEF-R con los rectores de las IE, orientar sobre las acciones de incorporación del modelo en el PEI y articularlo a su SIEE. 

Se anexan el listado de las Instituciones Educativas convocadas. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá. 

Descargar comunicado

(Visited 374 times, 1 visits today)