Sedboyacá abre convocatoria para ser mediadores en salidas pedagógicas

Continúa el Bicentenario con actividades lúdico-recreativas.

Tunja, 25 de septiembre de 2019. (UACP). La Secretaría de Educación de Boyacá invita a los docentes de las instituciones educativas de los municipios no certificados del departamento de Boyacá, a participar en el proceso de capacitación prevista en la Semana Desarrollo Institucional a realizarse del 7 al 11 de octubre del año en curso, para ser mediadores en actividades relacionadas con salidas pedagógicas a sitios históricos del departamento, donde se traten temáticas relacionadas con la Campaña Libertadora y el proceso de Independencia en general.

Lo anterior, en el marco del Contrato Interadministrativo N° 2595 de 2019, suscrito entre la Gobernación de Boyacá – Secretaría de Educación de Boyacá y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, siguiendo los lineamientos de la celebración del Bicentenario de la Campaña Libertadora de 1819,

Esta capacitación docente está dirigida a rectores, coordinadores y docentes interesados en ser mediadores en salidas pedagógicas a sitios históricos, comúnmente programadas por la Secretaría de Educación Departamental, orientadas a comprender y socializar los lugares, acontecimientos, personajes y otras perspectivas de la Campaña Libertadora de 1819 en el marco del proceso de Independencia y de su conmemoración. Este proceso será liderado por profesionales especializados en temas relacionados con el proceso de Independencia de nuestro país, quienes orientarán las sesiones programadas.

El proceso de capacitación tiene una duración de 60 horas, que se repartirán durante cinco días del 7 al 11 de octubre del 2019. Las sesiones se realizarán en horario de 8:00 am –12:00 m. y 2:00 p.m. – 4:00 p.m. en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, en la ciudad de Tunja, con el siguiente cronograma:

Lunes    7 de octubre de 2019 Ciclo Doctorado Historia UPTC – Reflexiones sobre el Bicentenario
Conmemoraciones Bicentenarias
La Independencia de la Nueva Granada y la revolución continental
Martes   8 de octubre de 2019 Ciclo Doctorado Historia UPTC – Reflexiones sobre el Bicentenario
Iconografía del proceso independentista
Cine histórico del Bicentenario
Miércoles 9 de  octubre de 2019 Ciclo Doctorado Historia UPTC – Reflexiones sobre el Bicentenario
Sitios históricos y su relación con la comunidad
Jueves 10 de octubre de 2019 Ciclo Doctorado Historia UPTC – Reflexiones sobre el Bicentenario
Guion histórico 77 días hacia la libertad Campaña Libertadora
Viernes 11 de octubre de 2019 Ciclo Doctorado Historia UPTC – Reflexiones sobre el Bicentenario
Visita guiada a sitios históricos

El proceso de inscripción se podrá hacer en el correo electrónico: misionalsedboyaca@gmail.com con la siguiente información: nombres y apellidos, documento de identidad, municipio, institución educativa, área o nivel de desempeño y correo electrónico. Los cupos disponibles serán asignados a los primeros 50 docentes que surtan el proceso de inscripción. Para  resolver cualquier inquietud, favor comunicarse al correo electrónico: comite.rutabicentenario@gmail.com

Los directivos docentes y docentes que estén interesados en participar en la capacitación deberán tramitar el permiso respectivo con el superior inmediato y asumir los costos de transporte, hospedaje y alimentación.

Descargar circular . (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 1.195 times, 1 visits today)