Comunicado – Registro actualizado de hoja de vida en plataforma SIGEP

Tunja, 04 de octubre de 2019

Para: Aspirantes a servidores públicos, Docentes, Directivos Docentes y personal administrativo, que toman posesión, o personal activo que requiera posesionarse en la Secretaría de Educación de Boyacá.

De: Dirección Administrativa y Financiera.

Asunto: Registro actualizado de hoja de vida en plataforma SIGEP.

A partir de la fecha y con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 1712 de 2014, “por medio de la cual se crea la Ley de transparencia y el derecho de acceso a la información pública nacional y se crean otras disposiciones”, y de conformidad con lo establecido en el artículo 227 del Decreto 019 de enero de 2012, el cual señala: “REPORTES AL SISTEMA DE INFORMACIÓN Y GESTIÓN DEL EMPLEO PÚBLICO-SIGEP. Quien sea nombrado en un cargo o empleo público o celebre un contrato de prestación de servicios con el estado deberá, al momento de su posesión o de la firma del contrato, registrar en el Sistema De Información Y Gestión Del Empleo Público – SIGEP- administrado por el Departamento Administrativo De La Función Pública, la información de la hoja de vida, previa habilitación por parte de la unidad de personal de la correspondiente entidad, o ante la dependencia que haga sus veces.”. De igual manera, es de suma importancia realizar este cargue de información de manera completa y veraz, de acuerdo a los compromisos adquiridos por todos los empleados públicos, teniendo en cuenta: “la declaración de bienes y rentas en los servidores públicos es un compromiso de todo el estado con la trasparencia y honestidad en nuestro proceder para la construcción de un mejor país” Fernando Grillo. Director de la Función Pública, ya que, con la información registrada en dicho sistema, se toman decisiones institucionales y de gobierno, cuando sean requeridas, así como también se formulan las políticas en cuanto a organización institucional.

En consecuencia, para el proceso administrativo de posesión, se debe tener completamente actualizada la Hoja de vida en la plataforma y debe hacerse entrega impresa junto con los demás documentos, como requisito fundamental para dar procedencia al trámite en mención.

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