«El Día del Directivo Docente, más que una celebración, es una exaltación a su importante labor»: Marlén Rátiva

Secretaria de Educación y su equipo de la entidad reconocen su trabajo en todos los niveles.

Tunja, 5 de octubre de 2019. “Permítanme agradecer a todos ustedes, con este cordial mensaje, el gran compromiso que han demostrado en las 254 instituciones educativas de Boyacá, en su labor diaria, que ejercen para contribuir al mejoramiento de la educación de nuestros estudiantes, docentes y la comunidad en general”, explicó la secretaria de Educación en esta fecha especial.

“Si seguimos siendo modelo nacional es porque ustedes aportan con su trabajo, dedicación y sentido de pertenencia, la sapiencia necesaria para elevar, junto con los estudiantes, administrativos y padres de familia, a elevar los estándares de calidad y cobertura que nos merece reconocimiento en nuestra querida Colombia”, agregó.

Hoy nuevamente el mundo recuerda que desde hace 50 años se celebra el Día Mundial de los Docentes, por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Y para el caso de nuestro país, esa misma fecha, se celebra el Día del Directivo Docente, efeméride establecida para hacer justo reconocimiento a su importante trabajo por ser protagonistas en la educación y formación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de nuestro país.

En un día especial como este, es de suma importancia reconocer el rol esencial que desempeñan como artífices de una educación de calidad a todos los niveles. De igual forma, exaltar y agradecerles el cumplimiento de su loable misión que permite a los estudiantes boyacenses adquirir conocimientos y valores para ser ciudadanos éticos y responsables, de lo que la familia y la sociedad sientan verdadero orgullo.

“Cómo olvidar a sus familias que los acompañan en su quehacer diario y que sin descanso hacen parte de esta fructífera carrera para bien de todos los boyacenses.

Por esto y muchos más motivos. Les deseo un feliz Día del Directivo Docente”.

Marlén Rátiva Velandia

Secretaría de Educación de Boyacá.

(Visited 1.469 times, 1 visits today)