Encuentre aquí las actividades académicas de la Semana de Desarrollo Institucional programadas por Sedboyacá

Del 7 al 11 de octubre se realizarán una serie de eventos para que participen rectores, coordinadores y docentes.

Tunja, 6 de octubre de 2019. (UACP). A promover e incentivar la participación de los entes directivos, académicos, administrativos y comunitarios en las actividades que a continuación se relacionan, invitaron la secretaria de Educación, Marlén Rátiva Velandia, y la directora Técnico Pedagógica, Natalia Medina Moreno, durante la Semana de Desarrollo Institucional en todos los establecimientos Educativos de los municipios no certificados del Departamento de Boyacá, en la Resolución número 102 del 1 de octubre.

Actividades

-V Congreso Internacional de Investigación y Pedagogía (Tunja). Los docentes, directivos docentes y docentes orientadores que realizaron la inscripción como asistentes al V Congreso Internacional de Investigación y Pedagogía, deben formalizar el proceso de inscripción el día martes 8 de octubre; adicionalmente, se dispondrá de un registro de asistencia para la jornada de la mañana y de la tarde desde el 8 al 11 de octubre con funcionarios de la Secretaría de Educación de Boyacá.

-Encuentros Internacionales de Pedagogía en los municipios (Jenesano, Nobsa y Tota). Se invita a los docentes, directivos docentes y docentes orientadores a los eventos que se relacionan a continuación; cabe resaltar que, los cupos son limitados y se debe hacer la inscripción en los correos indicados hasta el día 4 de octubre de 2019.

-II Encuentro Internacional de Pedagogía “Educación en Contextos Rurales” Conferencistas: Mariana Martins de Meireles. (Brasil), Andres Klaus Runge. (Antioquia – Colombia), Elida Giraldo. (Antioquia – Colombia) y José Edilson Soler Rocha (Boyacá – Colombia) Fecha: 9 de octubre de 2019 Lugar: I.E.T. Comercial de Jenesano Cupos: 200 educadores de Sedes rurales. Hora: 7:30 am Correo electrónico para inscripción: jenesanotcomercial@gmail.com

-I Encuentro Internacional de Pedagogía “La Gestión Educativa en Sociedades Contemporáneas” Conferencistas: Rosangella Frisch (Brasil), Jason Thomas Wozniak (Estados Unidos) y Deise Enzweiler (Brasil) Fecha: 9 de octubre de 2019 Lugar: IE Técnico de Nobsa Cupos: 150 docentes y directivos docentes. Hora: 7:30 am Correo electrónico: nobsatecniconacional@gmail.com

-Encuentro Internacional de Pedagogía “Infancia y Educación contemporánea” Conferencistas: Patricia Sarlé (Argentina) “Escuela de Educación Infantil” y María Teresa Suárez (Boyacá – Colombia) “Magia y Pedagogía” Fecha: 10 de octubre de 2019 Lugar: I.E. Jorge Eliécer Gaitán Cupos: 150 educadores. Hora: 7:30 am Correo electrónico para inscripción: totajorgeeliecergaitan@gmail.com

-Transmisión vía Streaming: Desarrollo de actividades de retroalimentación Bicentenaria para docentes de instituciones educativas oficiales del departamento de Boyacá. En el marco del Contrato Interadministrativo N° 2595 de 2019, suscrito entre la Gobernación de Boyacá – Secretaría de Educación de Boyacá y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, siguiendo los lineamientos de la celebración del Bicentenario de la Campaña Libertadora de 1819, se invitan a las instituciones educativas de los municipios no certificados del departamento de Boyacá, a participar en la transmisión vía streaming del ciclo de conferencias: Reflexiones sobre el Bicentenario, que se desarrollará del 7 al 11 de octubre del año en curso, en horario de 8:00 am a 10:00 am.

-El ciclo de conferencias tiene como objetivo contribuir en la reflexión en torno a la construcción de República, identidad nacional y ciudadanía en el marco de la conmemoración del Bicentenario. Estas jornadas serán transmitidas vía streaming con el fin de que los docentes, rectores y directivos docentes participen desde cada una de sus instituciones educativas, además podrán participar a través de preguntas mediante el chat del canal de Youtube dispuesto para esta actividad. Para participar de la transmisión vía Streaming, los interesados deben ingresar a través del canal: Proyecto Ruta Bicentenario UPTC, en el siguiente link: https://www.youTube.com/channel/UCIiTja3SjyrqQYLwuAMnPPA En el ciclo de conferencias se activará el chat donde se pueden formular las preguntas correspondientes a cada uno de los conversatorios, el cual está ubicado en el costado derecho de la pantalla.

Ciclo de Reflexiones sobre El Bicentenario

-El 7 de octubre de 8:00-10:00 a.m. auditorio 3 Ed. Administrativo UPTC estará Hernán Forero Buitrago de la Secretaría Educación de Boyacá con el tema Bicentenario: 200 años de Educación Pública.

-El 8 de octubre en el auditorio 3 Ed. Administrativo UPTC participará Javier Guerrero con el Proyecto Ruta Bicentenario UPTC Orígenes de Colombia Independencia, libertad y utopía: Los orígenes de Colombia y la invención de la república educativa.

-9 de octubre en la Sala de Juntas del Doctorado en Historia UPTC, invitadas Blanca Acuña, Dra. en Historia y Ángela Parra, integrante delEquipo Proyecto Ruta Bicentenario Patrimonio, Cultura y Memoria histórica en el Bicentenario.

-10 de octubre en la Sala de juntas Doctorado en historia UPTC invitada María Victoria Dotor Dra. en Historia y Olga Yanet Acuña Dra. en Historia Paz del Bicentenario con los temas La Paz en la República Siglo XIX Reflexión sobre Ciudadanía y Paradojas en la Construcción de la Paz Siglo XX.

-11 de octubre en el auditorio 3 Ed. Administrativo UPTC participarán Luis Eduardo Ruíz, Secretario de Cultura de Boyacá, Diana Sandoval Gerente Agencia Cultural Banco de la República Tunja y Javier Guerrero Coord. Proyecto Ruta Bicentenario UPTC | Panel: Balance Congreso Internacional Bicentenario de la Independencia 1819 – 2019 Actividad

– Foro Educativo Nacional 2019: Bicentenario: Historia, Ética Ciudadana y Convivencia. La Historia de Nuestra Diversidad. Con la participación de una delegación de 14 líderes de experiencias significativas ganadoras del Foro Educativo Departamental y 13 foros provinciales. Fecha: 8 y 9 de octubre de 2019 Lugar: Centro de Convenciones Ágora (Corferias) Ciudad: Bogotá, D.C. Hora: 7:00 a.m. a 6:00 p.m.

-Red Colombiana para la Transformación de la Formación Docente en Lenguas. Fecha: del 8 al 11 de octubre de 2019. Ciudad: Montería Cupos: Docentes que pertenecen al Nodo Boyacá “Voces Muiscas” Actividad 5. Rendición de Cuentas de las I.E: Se invita a los rectores a organizar la rendición de cuentas, que se realizará del 14 al 31 de octubre en las I.E.

Tener en cuenta las directrices establecidas en la Circular 063 de 28 de mayo de 2018. A su vez, organizar el “DÍA E”, a desarrollarse entre el 21 y el 25 de octubre, con base en la Resolución No. 008881 del 26 de agosto de 2019.

-Formación para Mediadores Salidas Pedagógicas: Capacitación para docentes que quieran ser mediadores en salidas pedagógicas relacionadas con temas de la Independencia, con base en la Circular 099 de 24 de septiembre de 2019.

– Convocatoria en Inmersión de Inglés. Del 7 al 11 de octubre Inmersión de Inglés para 30 docentes, la cual se realizará en el Hotel El Lago en la ciudad de Paipa, con base en la Circular 097 de 20 de septiembre de 2019.

Así mismo, se deben desarrollar las actividades del Programa Todos a Aprender, según agenda de trabajo propuesta por cada tutor en cada una de las I.E. de igual forma, se programó el “Encuentro de Experiencias y Reflexiones Académicas en Articulación”, con participación de docentes de Educación Media de I.E. de municipios no certificados del Departamento, que apoyan el desarrollo de Módulos de los programas articulados con la UPTC, donde se abordará el tema “Estrategias de Evaluación”, en atención al Convenio Marco de cooperación institucional vigente entre el Departamento de Boyacá y la UPTC.  (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 1.579 times, 1 visits today)