Presidente Duque invita a construir país con base en la educación

En un discurso de respeto al otro y para no olvidar la historia hizo este llamado a la comunidad educativa del país.

Bogotá, D.C. 8 de octubre de 2019. UACP. “Los invito a seguir construyendo país porque afianzar la educación es un deber moral por el bien de nuestros hijos. Seguir caminando para que el ciudadano permita conquistar mejores destinos”, fue el llamado del presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, durante el acto inaugural del Foro Educativo Nacional, que se realiza en el Centro de Convenciones Ágora de la capital del país.

En sus 14 meses de gobierno, el Presidente de los Colombianos aseguró que se pretende salir de las deudas del conocimiento y cerrar las brechas de inequidad en el país.

“Fortalecer la educación a la primera infancia de 1 a 2 millones de niños, profundizar la jornada única con Infraestructura y darle a los maestros de Colombia, fortalecer la formación de los normalistas, habilitar el acceso a maestrías especializaciones y doctorados. Así como también, habilitar el empoderamiento de los docentes y cerrar brechas salariales, mejorar la formación en el trabajo en la educación media y es urgente fortalecer la formación técnica y el programa Generación E subirlos de 77.000 jóvenes para llegar a 332.000 en el 2022”. Fueron algunos de sus anuncios.

El Ejecutivo Nacional dijo, que se proyecta para el 2020 invertir una suma que supera los 44 billones de pesos para dar un mayor empuje al sector, con la ministra María Victoria Angulo quien con “Voluntad y su empuje le ha puesto amor a su trabajo y se ha puesto la camiseta”, aseguró Duque Márquez.

Por otro lado, al resaltar el trabajo de los docentes el Presidente manifestó: “Un buen profesor deja huella en sus estudiantes, motiva curiosidad y en ensayo y error se forman los grandes estudiantes”.

El Foro Educativo Nacional tiene prevista una amplia agenda donde se analizará el papel de la Historia, la Ética y la Ciudadanía en el desarrollo del pensamiento crítico con la participación de estudiantes, docentes y directivos docentes del país.

La delegación boyacense tiene una actividad participación desde el 7 de octubre donde representantes de la Secretaría de Educación dan a conocer el trabajo desplegado en los establecimientos educativos boyacenses. (Fin Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 218 times, 1 visits today)