Rectores del Departamento se reunirán en Paipa en el II Encuentro de 2019

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo – UACP

Rendición de cuentas del PAE-CREA y de los convocados, talleres, interacción y Código de Integridad son algunos de los temas que se analizarán.

Tunja, 1 de noviembre de 2019. (UACP). Los 254 rectores de las instituciones educativas no certificadas de Boyacá están convocados al municipio de Paipa para participar en el Segundo Encuentro de Rectores 2019, durante los días 5 y 6 de noviembre en el hotel el Lago.

Serán dos días de trabajo para interactuar con un equipo de la Secretaría de Educación, que ha diseñado un certamen distinto a los demás, con el cual se pretende conocer cómo se ha avanzado en las instituciones educativas y analizar qué se puede mejorar para continuar consolidando a la sectorial, en los primeros lugares del sector en Colombia, con los profesionales que en territorio boyacense, dedican su sapiencia en aras del mejoramiento de la calidad y la cobertura.

En la agenda se tiene previsto realizar: La rendición de cuentas del Programa Alimentario Escolar  PAE-CREA- vigencia 2016-2019, luego un conversatorio sobre el mismo tema; rendición de cuentas de rectores, taller práctico sobre el proceso de Evaluación y Desempeño por parte de la doctora Irma Lucy Acuña Sánchez; la conferencia del supervisor de Educación, Hernán Forero Buitrago denominada: “Bicentenario 200 Años de Educación Pública”;  Zonas de Orientación Escolar ZOE por parte del doctor Martín Orlando Barrera Cobos de la Secretaría de Salud; intervención de Properidad Social por el ingeniero Alberto Barreto Camacho y dinámica del Código de Integridad.

En el lugar del Encuentro se dispondrá de una serie de estand donde los invitados podrán realizar la actividad ‘Pregúntele a los Funcionarios’ con la cual podrán resolver sus inquietudes sobre Jornada Única, Convenio con la Embajada de Suiza, Convenio ‘Cuerpo de Paz’ del Programa de Desarrollo Económico Comunitario y el Programa Todos a Aprender.

Y finalizará la actividad con un conversatorio dirigido por la secretaria de Educación, Marlén Rátiva Velandia, quien responderá, con su equipo de trabajo, los interrogantes de los rectores.

De acuerdo con la información suministrada por la titular de la entidad en Boyacá, Marlén Rátiva Velandia, se continúa con el proceso de recepción de preguntas para ser resueltas en el espacio del conversatorio al correo ommar57@yahoo.com.mx y recuerda que la presencia de los rectores al evento es de carácter obligatorio e indelegable. Descargar circular. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 1.119 times, 1 visits today)