Boyacá asegurará los primeros 25 días del Programa de Alimentación Escolar para el año 2020

Luego la Administración Departamental entrante tendrá que realizar lo pertinente para continuar con los 155 días restantes del calendario escolar.

Paipa, 5 de noviembre de 2019. (UACP). El anuncio lo hizo el subdirector Técnico del Programa Alimentación Escolar PAE-CREA, Edilson Niño Salamanca, durante la rendición de cuentas del mencionado Programa presentada a los rectores, alcaldes salientes y entrantes, supervisores y operadores, este 5 de noviembre en el hotel El Lago del municipio de Paipa.

El Subdirector explicó, que esta es una gestión realizada por el actual Gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, con la que se pretende asegurar la alimentación escolar desde el primer día del calendario escolar al 100% de la población beneficiada que asciende a 155.320 estudiantes.

Se espera de la voluntad del Gobernador electo para continuar con la prestación de servicio y se tome la decisión, lo más pronto posible, para los 155 días restantes, del calendario escolar e iniciar con paso firme esta iniciativa el próximo año.

Por otro lado, se dio a conocer que el Programa invirtió en el cuatrienio 2016-2019 un total de 292.350 millones de pesos para el 100% de los estudiantes de las 254 instituciones educativas oficiales del Departamento de Boyacá.

El caso especial de Cubará

Se enfatizó en el caso especial de Cubará donde se atienden internados donde se atienden estudiantes de la comunidad indígena que incluyen en la alimentación, productos autóctonos como: El Ocumo, la Bagala y el Ortigo, que forman parte de la minuta diferencial, diseñada para esta comunidad con el fin de preservar su cultura y tradiciones.

En desarrollo de la Rendición de Cuentas del Programa de Alimentación Escolar de Boyacá CREA-PAE se realizó un conversatorio donde los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con los directivos de la Secretaría de Educación de Boyacá para solucionar sus inquietudes.

En el certamen que continuará este 6 de noviembre participaron por la Sectorial, la secretaria de Educación, Marlén Rátiva Velandia, directivos de la entidad; además, el representante de la Secretaría de Salud de Boyacá, Luis Antonio Muñoz y la representante de la Procuraduría Regional de Boyacá, Sulma Liliana Moreno Gómez. (Fin- Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 749 times, 1 visits today)