Circular No. 117 del 05 de noviembre de 2019 de despacho – Convocatoria a inmersión para 120 docentes de inglés de básica secundaria y media de instituciones educativas focalizadas

Tunja, 05 de noviembre de 2019

Para: Directores de núcleo, rectores, coordinadores y docentes de básica secundaria y media, de los municipios no certificados del departamento de Boyacá.

De: Secretaría de Educación de Boyacá.

Asunto: Convocatoria a inmersión para 120 docentes de inglés de básica secundaria y media de instituciones educativas focalizadas.

La Secretaría de Educación de Boyacá en el marco del Proyecto de Bilingüismo y de conformidad  con el contrato Nº 2618 de 2019, comedidamente solicita a las rectoras y rectores de las 120 instituciones educativas focalizadas, que se relacionan en el archivo Anexo, designen e inscriban a un(a) docente por institución,  para que participe  en la Inmersión de Inglés, la cual se realizará  durante los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2019 en el Hotel El lago de la ciudad de Paipa, ubicado en el kilómetro uno vía a las piscinas termales.

El objetivo de la inmersión es apoyar a las I.E que más lo requieren, tomando como referente los  “Resultados de las Pruebas SABER 2019 – Inglés, grado 11º ”, para que continúen mejorando sus competencias comunicativas y estrategias pedagógicas en lengua extranjera – Inglés.

Los rectores y rectoras solo podrán designar e inscribir a un o una docente de inglés por institución educativa, que esté nombrado en propiedad o en período de prueba, excepto las instituciones educativas ubicadas en regiones apartadas, a donde difícilmente van los docentes de inglés que pasan los concursos, en cuyo caso los rectores(as) podrán inscribir al docente provisional que orienta inglés, sea o no del área.

Para hacer efectiva la inscripción de los docentes, los rectores deben enviar en formato Excel y través del SAC, a más tardar el 5 de noviembre de 2019, ojalá vía internet, la siguiente información, en el orden que se presenta: municipio, institución educativa, sede, nombres y apellidos, número de cédula, correo electrónico, número de celular, título de pregrado, tipo de vinculación (propiedad, período de prueba, provisionalidad), total de horas de inglés que dicta en la semana (sin incluir Jornada Escolar Extendida Inglés), nombre del rector, número de celular del rector o de la institución educativa.

Los docentes que ya han participado en inmersiones en La Tebaida Quindío o en el exterior, ofrecidas por el Ministerio de Educación Nacional, o por el Ministerio de Comercio,  no podrán participar en esta inmersión.

La inmersión es gratuita y los participantes tendrán hospedaje, alimentación y refrigerios en el hotel donde se hospedan.

A los docentes participantes en la inmersión la Secretaría de Educación les cancelará por nómina el valor del transporte de ida y regreso desde la cabecera municipal donde laboran hasta la ciudad de Paipa, previa presentación ante la Oficina de Gestión Financiera, 3° piso – Secretaría de Educación de los siguientes documentos:  informe de las actividades realizadas en el respectivo formato de isolucion y constancia de asistencia al evento. Dichos documentos deberán ser entregados dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la realización del evento, acorde con el Decreto N° 0044 del 28 de enero de 2005.

La inmersión inicia el miércoles 13 de noviembre de 2019 a las 8 a.m. y termina el viernes 15 de noviembre a las 4 p.m.  y estará coordinada por el Especialista Benedicto Soler Pedroza, Coordinador de Bilingüismo. Con base en el control de asistencia la Secretaría de Educación de Boyacá expedirá una constancia de participación a cada uno de los docentes asistentes al evento.

Si se presentan casos de docentes que por razones de fuerza mayor o caso fortuito debidamente justificados no puedan participar, el Coordinador de Bilingüismo podrá proveer esos cupos con nuevos docentes, en coordinación con los rectores. Los docentes deben llevar ropa cómoda, un cuaderno o libreta para tomar apuntes, una memoria y computador.

Los docentes que vienen de lugares lejanos se pueden hospedar en el Hotel El Lago desde el martes 12 de noviembre.

A los docentes inscritos, oportunamente se les enviará mayor información sobre la inmersión a través de los correos institucionales y/o WhatsApp de los docentes.

En razón a que la capacitación se hace mediante la modalidad de inmersión, los docentes deben alojarse y permanecer en el hotel, comunicándose únicamente en este idioma y participando  activamente en todas las actividades académicas y culturales previstas. Una vez regresen a sus instituciones deben socializar y aplicar lo aprendido.

La inmersión la ofrece la Secretaría de Educación, con apoyo de voluntarios extranjeros, entre otros.

Mayor información con el especialista Benedicto Soler Pedroza, Çoordinador Bilingüismo, celular Nº: 3212611509.

Descargar circular descarga

Anexo: Listado de instituciones educativas participantes

(Visited 1.230 times, 1 visits today)