Comunicado – Desarrollo de talleres de encuentro de validación para docentes y familias como cierre de la fase 2 – Convenio interadministrativo 115 de 2019 – Primera Infancia

Tunja, 03 de diciembre de 2019

Para: Rectores (as) de las instituciones educativas oficiales focalizadas convenio 115 de los municipios de Otanche, San Luis de Gaceno, Santa María, Guicán, Chita, Soatá, Páez, Aquitania y Labranzagrande del departamento de Boyacá.

De: Secretaria de Educación de Boyacá y Director de Convenio 115 – Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Asunto: Desarrollo de talleres de encuentro de validación para docentes y familias como cierre de la fase 2 – Convenio interadministrativo 115 de 2019 – Primera Infancia.

En el marco del Convenio Interadministrativo No. 115 de 2019 suscrito entre la Secretaría de Educación Departamental de Boyacá, el Ministerio de Educación Nacional y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, que tiene por objeto “Aunar esfuerzos institucionales en torno a la identificación y el fortalecimiento de las condiciones técnicas de talento humano, social y material necesario para lograr trayectorias educativas completas con calidad y pertinencia para la ruralidad dispersa”, se tiene contemplado el desarrollo del taller final como Encuentro de Validación donde se realizará la evaluación de la pertinencia de las dotaciones pedagógicas y validación del modelo pedagógico y operativo para la atención a preescolar en ruralidad y ruralidad dispersa.

Se da la autorización a los rectores encargados de la custodia de las dotaciones pedagógicas, hacer entrega de estas a cada Rector y/o a cada Docente de las sedes que fueron focalizadas para la participación del Convenio 115 de 2019; según el caso. Igualmente, se autoriza para que las dotaciones de los talleres de familia sean entregadas a las familias participantes el día del desarrollo del taller de validación.

Dicho taller se llevará a cabo a cabo de acuerdo a la programación abajo descrita entre las 8:00 am a las 1:00 pm en las Instituciones Educativas seleccionadas para el desarrollo de la Fase 2 del Convenio, al cual deben asistir los docentes de las sedes focalizadas y las familias de las niñas y los niños de preescolar que estuvieron participando en estos talleres. A continuación, relacionamos los docentes/talleristas y los auxiliares pedagógicos que estarán acompañando el proceso en zona.

Descargar comunicado flecha-que-representa-una-descarga_318-481-e1463164013751

(Visited 276 times, 1 visits today)