Docente de Boyacá hizo significativos aportes en encuentro de ‘Escuela Nueva’ en Manizales

Foto: Raúl Mosquera – UACP

Desde una de las más alejadas escuelas del municipio de Socotá se dio a conocer cómo se trabaja con tecnología Offline en el Departamento.

Tunja, 5 de diciembre de 2019. Para presentar la experiencia de utilización de contenidos offline y su impacto en la enseñanza de los estudiantes de zonas apartadas del centro del Departamento, el docente de la Institución Educativa ‘Francisco José de Caldas’ sede Pueblo Nuevo del municipio de Socotá, Carlos Durán, participó en el taller de Análisis Situacional y Prospectiva Estratégica del proyecto Escuela Nueva en la Universidad de Caldas.

Según el docente, “el aporte en este certamen fue contar cómo en este Departamento estamos trabajando a diario por la educación y cómo a través de la tecnología estamos cerrando brechas educativas y cómo con la implementación de centros educativos Offline hemos logrado que en escuelas donde no hay luz, ni señal de internet se puede tener acceso al conocimiento de una manera equitativa como lo tiene un niño de Duitama o de Bogotá”.

Con esta iniciativa del gobierno de Carlos Amaya busca llegar con innumerables contenidos de enseñanza a sectores apartados donde no es fácil la conexión internet para el uso de los estudiantes.  “En este Encuentro contamos cómo en estos centros educativos Offline -CEO- se fortalece la enseñanza educativa desde las diferentes áreas del conocimiento y cómo los buenos resultados se han venido dando a través de la aplicación”.

El proceso ha sido paulatino y con la ayuda del docente se ha podido llevar a este centro educativo innovaciones tecnológicas para ayudar con la enseñanza de sus pequeños estudiantes. “Desde el comienzo los niños se capacitaron para que aprendieran a manejar los contenidos y posteriormente, los niños han creado ese hábito de utilizarlo y conocieron en qué lugar está la información y además, de qué manera dinamizar el trabajo”, manifestó el docente de Socotá.

20191205-noticia390_1

(Visited 341 times, 1 visits today)