Estudiantes de Chinavita fueron ganadores de la Tercera Feria Agroindustrial y Gastronómica

En el marco del proyecto Aprendo y Me Divierto con la Huerta Escolar.

Tunja, 9 de diciembre de 2019. (UACP). El impacto de un proyecto nacido en las aulas de la Institución Educativa Nuestra Señora de Nazareth de Chinavita ha permitido que represente al establecimiento en varios escenarios departamentales, el más reciente de ellos fue en la Tercera Feria Agroindustrial y Gastronómica organizada por este municipio donde obtuvo el primer premio en la categoría Agroindustrial y Empresarial.

Para la docente líder del proyecto, Claudia Patricia Espitia, finalista por Boyacá al premio Compartir al Maestro, esta fue una representación de lo que se ha avanzado con esta iniciativa en esta institución. “Llevamos muestras del trabajo que se realiza en el marco de nuestro proyecto Aprendo y me divierto con la Huerta Escolar, donde se dieron a conocer el banco de semillas creado por los estudiantes y los docentes y productos cosechados en la sede, como: Aguacate Hass y café el Zanjanito”.

La Alcaldía reconoció en esta representación la participación y liderazgo en el fomento del desarrollo agropecuario, artesanal, agroindustrial, pecuario y gastronómico en el mencionado municipio por parte de los participantes.

La Secretaría de Educación exalta y felicita a las comunidades, que a lo largo y ancho del Departamento, jalonan importantes procesos de emprendimiento para el desarrollo integral de todos los boyacenses. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 445 times, 1 visits today)