Programa ‘Futuro Sobre Ruedas’ llegó a los municipios de La Uvita, San Mateo y Covarachía

Los automotores fueron entregados por la gobernación de Carlos Amaya, en sendos actos especiales.

Tunja, 7 de diciembre 2019. (UACP).  En medio de expresiones de gratitud y regocijo, autoridades y comunidades de los municipios de La Uvita, San Mateo y Covarachía recibieron los buses escolares entregados por la  Administración de Carlos Amaya como parte del programa ‘Futuro Sobre Ruedas’.

Los actos especiales fueron presididos por la Secretaria de Integración Social, Adriana del Pilar Camacho León, delegada del Mandatario boyacense y donde estuvieron presentes el diputado Jaime Raúl Salamanca Torres y los alcaldes actuales y electos, párrocos, rectores, concejales, personeros, comisarios de familia y representantes de las diferentes instituciones educativas locales, entre otros asistentes.

Durante la intervención, en casa localidad, Camacho León, destacó la importancia de contar con los modernos medios de transporte para la movilidad, seguridad y puntualidad a clases y la misma permanencia  de los estudiantes en el sistema escolar.

20191207-noticia392_1

Resaltó que durante la ejecución del programa Futuro Sobre Ruedas se están entregando 107 buses, con una inversión superior a los 20 mil millones de pesos, que benefician diariamente a por lo menos 3 mil estudiantes de lugares apartados de los cascos urbanos, en la extensa geografía boyacense.

Aprovechó la ocasión para hacer entrega de las llaves de los vehículos, a cada uno de los conductores, a los que recomendó tener el mayor cuidado a la hora de transportar a los niños, niñas y jóvenes en sus recorridos hacia los centros educativos o en otros desplazamientos en representación de sus municipios.

De la misma forma, invitó a los estudiantes a que cumplan todas las normas de buena conducta al ingresar, estadía y desalojo de los carros, como por ejemplo usar correctamente el cinturón de seguridad, no rayar las sillas y mantener aseados sus sitios de ubicación.

También convocó a todos los presentes a que en estas fiestas de fin de año y principio del próximo dejen el uso de la pólvora en manos de expertos para evitar accidentes que puedan afectar la integridad y felicidad de algún miembro de estas importantes comunidades.

En cada lugar, los voceros manifestaron su agradecimiento con el gobernador Carlos Amaya, no solo por la entrega de los modernos buses, sino por todos los planes, programas y proyectos ejecutados o que están en curso para lograr su desarrollo y bienestar. (Fin/Pascual Ibagué, UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 205 times, 1 visits today)