Boyacá dio la bienvenida a 12 voluntarios del Cuerpo de Paz

Llegaron a fortalecer los procesos de bilingüismo en varias instituciones de Boyacá.

Tunja, 11 de diciembre de 2019. (UACP).  Kayla Savage, proveniente de Austin -Texas Estados Unidos de Norteamérica, es una de los 12 voluntarios que llegaron a fortalecer el Bilingüismo en Boyacá con el apoyo del Cuerpo de Paz, que con su voluntad de hacer cumplir los sueños de los niños y niñas de Boyacá, en materia de inglés, Kayla quiere armar una sinergia que permita alcanzar muchos retos y compartir sus conocimientos con las comunidades educativas.

“Estoy muy emocionada de compartir con los profesores y estudiantes, mis compañeras colombianas con las que voy a trabajar, y a compartir cultura y a practicar con su inglés con el método de enseñanza y aprender de ellos”, dijo la voluntaria estadounidense.

Para la secretaria de Educación de Boyacá, Marlén Rátiva Velandia, esta es una oportunidad para que algunas familias en Boyacá compartan los conocimientos con una docena de voluntarios del Cuerpo de Paz.

Agregó, durante la ceremonia especial realizada en el auditorio Eduardo Caballero Calderón, este 10 de noviembre. “Recibimos a los voluntarios estadounidenses a nuestro departamento quienes van a fortalecer la enseñanza del inglés en instituciones educativas de Boyacá. Ellos se han preparado para dar lo mejor de sus conocimientos y así coadyuvar en el proceso de aprendizaje con nuestros estudiantes que requieren fortalecer sus conocimientos en este idioma”, explicó en su alocución, la secretaria de Educación de Boyacá, Marlén Rátiva Velandia, durante el acto de bienvenida.

Se conoció durante la ceremonia de bienvenida, que los voluntarios prestarán sus servicios en las instituciones educativas: Técnica de Nobsa, San Antonio de Ráquira, Héctor julio Gómez de Sutamarchán, Silvino Rodríguez de Tunja, El Rosario de Paipa, Técnica Rafael Uribe Toca, Antonio José Sandoval Gómez de Tunja, Técnica San Ignacio de Úmbita, Gustavo Romero de Tibaná y Técnica Industrial de Turmequé y además, para el SENA de Tunja y Sogamoso.

20191212-noticia398_1

Esta alianza con Cuerpo de Paz se logró gracias al apoyo de los titulares de la entidad departamental y la extranjera, sobre este particular el director nacional de la organización de los Estados Unidos en Colombia, Matthew Carlson, explicó: “Hoy presentamos a los primeros 12 voluntarios que trabajarán por 2 años y se espera que a partir de este año, cada dos años, completemos 100 de ellos para que permanentemente presten su servicio con el gran desafío de abrir caminos y dar a conocer qué es el Cuerpo de Paz y trabajar hombro a hombro con las comunidades”, aseguró el representante internacional.

En el certamen realizado participaron representantes de la Gobernación de Boyacá, Secretaría de Educación de Boyacá y Tunja, Alcaldía de Tunja, directivos docentes y docentes, entre otros. (Fin- Juan Diego Rodríguez Pardo).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

(Visited 264 times, 1 visits today)