Secretario de Educación hace su presentación oficial con un mensaje a la comunidad en general

Un líder del sector que prefirió quedarse en Boyacá para aportar sus conocimientos al progreso de una causa de vida.

Tunja, 7 de enero de 2020. (UACP). El siguiente es el mensaje del nuevo secretario de Educación de Boyacá, Jaime Raúl Salamanca Torres, enviado a la comunidad en general, a su llegada a este importante cargo de la Administración Departamental.

Por instrucción del Señor Gobernador, Dr. Ramiro Barragán Adame, asumí el cargo de Secretario de Educación de Boyacá, con el gran reto de consolidar al Departamento como el mejor del país y contribuir con ese trabajo a «alcanzar un Boyacá que sigue avanzando con miras a ser cada día un territorio que ofrezca mayor bienestar, en el que primen los derechos del hombre y de la naturaleza, gracias a un desarrollo territorial que permita la mitigación de la pobreza y la disminución de la desigualdad, y en el que la educación y el acceso al conocimiento llegue a todos los boyacenses».

Soy Contador Público, egresado de la UPTC; Especialista en Gobierno y Gerencia Territorial, de la Universidad Santo Tomás, y Especialista en Gestión Regional del Desarrollo, de la Universidad de Los Andes.

Desde temprana edad me convertí en líder defensor de la Educación y, ya en mi etapa profesional, trabajé en la Secretaría de Hacienda de Boyacá y en la de Participación y Democracia, fui Asesor en el Congreso de la República y dos veces fui elegido Diputado de la Asamblea Departamental de Boyacá, de la cual fui Presidente, privilegio que me concedieron los boyacenses y que permitió liderar importantes iniciativas durante los períodos 2012-2015 y 2016-2019.

Creo que #LaEducaciónEsElCamino para sacar adelante a nuestro Departamento, que con educación todo se puede y que un pueblo educado es un pueblo libre y realmente feliz. Esa convicción de vida, sumada a la realidad de contar con el mejor equipo de profesionales que trabajan en la SEB (incluyendo a las comunidades educativas), y el gran capital humano representado en la niñez y la juventud boyacense, hizo que no dudara un segundo en aceptar este reto que Dios y la vida me ponen.

Al presentarme formalmente, me pongo a disposición de Ustedes y del pueblo boyacense en general; quiero ser un Secretario Caminante, voy a estar en las regiones, y la Secretaría de Educación será de puertas abiertas para todos.

Invito a los ciudadanos a que sumen sus manos a nuestra tarea, a que su plan sea la educación y a que nos ayuden a seguir avanzando cada vez más en la garantía del derecho a una educación de calidad para todos”, Jaime Raúl Salamanca Torres – secretario de Educación de Boyacá. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá. 

Programa de Gobierno “Boyacá Sigue Avanzando”. Ramiro Barragán Adame. Pág. 64. Visión de Desarrollo. 2019.

(Visited 1.508 times, 1 visits today)