Este 27 de enero ¡Comienza la Aventura! de estudiar en Boyacá

Gobernador de Boyacá encabezará los actos del primer día del calendario escolar con sus compañeros de gabinete.

Tunja, 24 de enero de 2020. (UACP). En una fiesta educativa se convertirá el comienzo del calendario educativo 2020 por parte de la administración del gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, en las 254 instituciones educativas del departamento, este 27 de enero.

En el inicio de la jornada, el Gobernador de Boyacá, la gestora Social, Tatiana Esther Ríos Cruz, y el secretario de Educación de Boyacá, Jaime Raúl Salamanca Torres, acompañarán a los niños y niñas que estudian en la Institución Educativa de Saza en el municipio de Gámeza, a las 7:00 de la mañana, para dar a conocer la importancia que se tiene por parte de la administración departamental en este sector.

Sobre el particular el secretario de Educación manifestó: «Para el gobierno del Doctor Ramiro Barragán la educación es muy importante; por eso, el primer día de clases él mismo y el Gabinete Departamental se desplazarán a las regiones para dar la bienvenida al sistema escolar a los niños y jóvenes de Boyacá.

Invitamos a todos los ciudadanos para que acompañen a las nuevas generaciones de boyacenses en la aventura de aprender, no solo el primer día de clases, sino durante todo el año escolar. ¡Porque la Educación es el Camino!» y desde ya, #ComienzaLaAventura.

Otros puntos donde estará el Gabinete

-Secretaria de Planeación y Jefe de Gabinete: IE Santa Bárbara de Cómbita
-Asesora de Regiones y Secretaria de Gobierno y Acción Comunal: IE Marco Fidel Suárez de Moniquirá.
-Secretaria de Desarrollo Empresarial y Lotería de Boyacá: IET de Miraflores -sede principal-.
-Secretaria de Minas y Energía; Secretario TIC y Gobierno Abierto y Gerente Nueva Licorera: IE Matilde Anaray de Socha.
-Secretaria de Ambiente y Secretaria de Cultura: IE Los Naranjos de Sutatenza.
-Gerente de IDEBOY y secretaria de Integración Social: IE San Francisco de Boavita
-Gerente ITBOY y Secretaria General: IET Portachuelo de Santa Rosa de Viterbo.

#ComienzaLaAventura es el nombre con el cual se ha designado este primer día de clase en territorio boyacense y no se debe confundir con la estrategia educativa del cuatrienio 2020-2023 denominada: A Estudiar para Avanzar.  (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 563 times, 1 visits today)