Gobernador de Boyacá dio inicio al comienzo de la Aventura Escolar 2020

Foto: Darlin Bejarano – UACP

El Mandatario se desplazó a Gámeza donde acompañó a los estudiantes a su primer día de clase y dio a conocer un balance de sus acciones en el sector.

Gámeza, 27 de enero de 2020. (UACP). En la Institución Educativa de Saza del municipio de Gámeza, en la provincia de Sugamuxi, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, recibió a los estudiantes durante su primer día de clase.

En su intervención en el certamen, el Gobernador manifestó: Que en el Programa Alimentario Escolar se beneficiarán niños beneficiados 143.320 niños y que en 3 municipios no se inicia el programa por inconvenientes contractuales: (Zetaquira-Samacá y Jericó).

20200127-noticia019_1

De igual manera, se aprobaron 4.297 millones en la Asamblea para completar 44.540 millones para 87 días y en 122 municipios ya presentaron los respectivos certificados de Disponibilidad Presupuestal y para el segundo proyecto, sólo falta Duitama.

En relación con la planta de personal, fue creada una  mesa técnica para organizar la planta de la Secretaría de Educación y comenzaran  7.960 (profesores, coordinadores, supervisores y directivos) en las 2026 sedes.

“Esta semana nombramos 20 orientadores, 60 docentes de secundaria y 10 temporales y por primera vez fueron publicadas las las plazas a proveer para garantizar transparencia.

En relación con la Educación de Adultos fueron capacitados 179 docentes con la UPTC y en una semana iniciará el Programa Palabras Mayores (3 y 7 de febrero) y se espera beneficiar a 4 mil estudiantes en esta nueva etapa.

Al solicitar de los padres de familia y cuidadores un mayor compromiso con el proceso de matrícula de los estudiantes para el 2020, dio a conocer que hasta el momento van en la parte oficial: 117.148 estudiantes y en las instituciones privadas: 9.303.

“Faltan por registro 20.608 estudiantes, que aún no son deserción pero invitamos a continuar con la matricula como en el municipio anfitrión donde inician labores 915 estudiantes en 2 instituciones educativas y afortunadamente son 19 más que el año pasado”, aseguró Barragán.

Por otro lado, comentó que en materia de infraestructura: Visitó 6 instituciones educativas para hacer seguimiento al avance de proyectos, en compañía de la gerente del Fondo de Infraestructura del Ministerio de Educación Nacional, Adriana González.

Según el Mandatario de los Boyacenses “Después de estas visitas hoy podemos decir que únicamente 1 proyecto no está en obra y es el de Ventaquemada pero pronto iniciará y 39 restantes avanzan a toda marcha”.

Finalizó diciendo como ven tenemos todo listo para que nuestros estudiantes regresen a clases. Para nuestro gobierno, la educación es muy importante; por eso, estamos acá en la IE Saza de Gámeza para dar la bienvenida al sistema escolar a los niños y jóvenes de Boyacá.

Invitamos a todos los ciudadanos para que acompañen a las nuevas generaciones de boyacenses en la aventura de aprender, no solo el primer día de clases, sino durante todo el año escolar. #PorqueLaEducaciónEsElCamino, desde hoy #ComienzaLaAventura. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 463 times, 1 visits today)