“Estamos trabajando duro para culminar las 40 obras educativas en Boyacá”

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo – UACP

Dijo el Secretario de Educación durante su visita a la IE Nacionalizada de Samacá.

Samacá, 4 de febrero de 2020. (UACP). “Cumpliendo con la directriz del señor gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, seguimos trabajando duro para finalizar la construcción de las 40 obras de Infraestructura educativa del departamento”, manifestó el secretario de Educación de Boyacá, al visitar a los estudiantes de la Institución Educativa Nacionalizada de Samacá, durante el comienzo del Diálogo de Saberes, con el cual se inicia la construcción del Plan de Desarrollo de Boyacá 2020-2023.

Durante su contacto con los estudiantes de una de las instituciones educativas que ha tenido retraso en su construcción, el Secretario dio un mensaje de acompañamiento a los niños y niñas que reciben sus clases en algunos salones improvisados.

“El gran reto es terminar la construcción de 40 instituciones educativas  porque  no queremos ver a los niños de Samacá, ni de otros municipios, recibiendo clases en salones improvisados”.

En su paso por los salones de clase, el titular de Educación, aprovechó para enviar un mensaje a los docentes.

“Recuerden niños que la mejor profesión es la de ser maestro y hoy les agradezco a todos ustedes, apreciados docentes, su dedicación, cariño y compromiso que entregan a diario por sus educandos”.

Finalizó diciendo Salamanca Torres: “Quieran mucho a sus profes, ellos dedican la mayoría del tiempo para ustedes y merecen todo su respeto y admiración”.

En la jornada de Diálogo de Saberes el Secretario lideró la mesa de Educación donde docentes y responsables del tema en la provincia hicieron sus aportes al Pan de Desarrollo de la presente administración. (Fin/Juan Diego Rodríguez  Pardo-UACP)

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 579 times, 1 visits today)