Avanza la consolidación del Pacto Ético Por Boyacá para el 2020

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo – UACP

Luego del trabajo realizado el año anterior, en este, se asumen nuevos retos.

Tunja, 11 de febrero de 2020. (UACP). Con el aval y el conocimiento del gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, participó en su primera reunión del Pacto Ético por Boyacá, el secretario de Educación del departamento, Jaime Raúl Salamanca Torres.

En esta segunda sesión del año convocada por la Procuraduría Regional de Boyacá se consolidó el propósito de avanzar en un trabajo técnico, entre las entidades participantes de esta iniciativa, creada por la entidad nacional y la Secretaría de Educación para favorecer la convivencia escolar, entre otros, en niños, niñas y jóvenes de las instituciones educativas de esta sección del país.

Para el Secretario de Educación resultó muy importante el tema y enfatizó que lo más importante de este trabajo debe ser el factor humano y la defensa de sus derechos en todos los rincones de la geografía boyacense.

Por su parte, el procurador Regional de Boyacá, Orlando Efrén Cuervo Pinzón, al dar la bienvenida al Secretario de la sectorial de la Gobernación de Boyacá recordó que este Pacto requiere de la unión de todos los actores para bien de los integrantes de las comunidades educativas del departamento.

Se espera que a finales del mes de abril se realice el lanzamiento de lo que en este año se llamará Pacto Ético por Boyacá 2.0, en el marco del Encuentro de Comisarios, que organiza la entidad regional.

En esta segunda reunión hicieron parte representantes de la Fiscalía, UPTC, Procuraduría y SedBoyacá.

(Fin /Juan Diego Rodríguez Pardo/UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 434 times, 1 visits today)