Secretaría de Educación dio a conocer disposiciones en relación con las jornadas ciclísticas del Tour Colombia 2.1 versión 2020

Foto: Darlin Bejarano – UACP

Rectores deberán dar las orientaciones pertinentes para no afectar el normal funcionamiento del calendario escolar.

Tunja, 11 de febrero de 2020. (UACP). En Circular No. 010 del 10 de febrero de 2020, el secretario de Educación de Boyacá, Jaime Raúl Salamanca Torres, dio a conocer a rectores, coordinadores y docentes de las instituciones educativas de los municipios no certificados del departamento de Boyacá, por donde pasará el recorrido del Tour Colombia 2.1 versión 2020, una serie de disposiciones para garantizar el cumplimiento de la actividad escolar.

En desarrollo de las jornadas ciclísticas, que se llevarán a cabo del 11 al 16 de febrero de 2020, donde el epicentro de la carrera es el altiplano boyacense, la Secretaría de Educación de Boyacá se informa:

  1. Los rectores, dependiendo del grado de afectación del mencionado evento, darán las orientaciones pertinentes, relacionadas con desplazamiento de estudiantes y docentes, en cada caso.
  2. En los municipios en donde los alcaldes decretan Día Cívico, esta circunstancia no implica la modificación del calendario Escolar; por lo tanto, las instituciones educativas deben laborar normalmente, salvo algunas excepciones que se enumeran en este comunicado.
  3. Las I.E. cuyo desplazamiento de estudiantes se vea restringido parcialmente, adecuarán su horario de atención a los estudiantes, conforme a la realidad de cada sector; sin modificar el calendario académico.
  4. En todos los casos donde se afecte la normalidad académica, los docentes fijarán actividades de consulta, aplicación o investigación a sus estudiantes, pertinentes con los temas que se deben abordar de acuerdo a la planeación.
  5. En la medida de las posibilidades, las situaciones particulares serán analizadas en reunión extraordinaria del Consejo Directivo de cada Institución Educativa afectada.
  6. El rector de cada I.E. informará al correo institucional provincial respectivo, las medidas adoptadas.

Vale la pena destacar, que el Secretario de Educación apoya la realización del TOUR COLOMBIA 2.1  VERSIÓN 2020 e invita a las instituciones educativas de la ruta que este cubrirá, a acompañar el paso de este importante certamen, a través de una adecuada organización para el acompañamiento, preferiblemente con los estudiantes de los grados 9º, 10º y 11º, previo análisis concienzudo sobre su conveniencia y no exposición de la integridad de sus estudiantes; tanto el PAE como el transporte escolar se deben prestar normalmente. (Fin- Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 706 times, 1 visits today)